El pasado CES de las Vegas 2016 (feria internacional dedicada a la tecnología), nos ha dejado varias novedades interesantes en forma de nuevos dispositivos. Uno de los más interesantes ha sido la nueva Nikon KeyMission 360, la primera cámara de acción deportiva de la conocida marca nipona, que no contenta con aventurarse en este ya concurrido segmento, lo hace apostando al formato de los 360º, permitiendo registrar en vídeo todo el entorno que nos rodea y además haciéndolo a 4K.

Nikon KeyMission 360 camara

Nikon no es la primera marca fotográfica que se lanza al mercado de las cámaras de acción en 360º, ya vimos hace tiempo a Kodak presentar la SP360, aunque con un concepto algo diferente de lo que ofrece ahora la KeyMission 360. De primeras, la nueva cámara de Nikon cuenta con dos lentes, una en cada cara, que son las encargadas de recoger todo lo que sucede a nuestro alrededor, creando una sola imagen realista de 360º en alta definición.

Nikon KeyMission 360

Cómo cámara de acción que es, la KeyMission 360 es resistente a los golpes (soportando caídas de hasta dos metros), al polvo y al agua, pudiendo sumergirse hasta los 30 metros, sin necesidad de utilizar ningún tipo de carcasa adicional. Aunque Nikon no ha desvelado mucha información acerca de su nueva cámara, sí que ha publicado que incorporará conexiones WiFi y Bluetooth, lo que deja entrever que será factible conectarla a otros dispositivos como smartphones, para visionar lo que estamos grabando ya que carece de pantalla.

Entre sus otras características interesantes a destacar está la grabación a 4K, lo que no se sabe es a cuantos fps, y el sistema de estabilización de imagen, en el que parece que la marca nipona ha puesto especial empeño. Sin fecha concreta de lanzamiento, solo se sabe que se pondrá a la venta durante la próxima primavera (posiblemente el mes de marzo), junto con una amplia gama de accesorios, así que permaneceremos atentos ante las novedades que puedan ir surgiendo en torno a la Nikon KeyMission 360.

 

Ciclistas 300x250