Mio Alpha

Con el nuevo Mio Alpha, los medidores de pulsaciones deportivos dan un salto importante. El lanzamiento del Mio Alpha supone el principio de una nueva generación de pulsometros, en los que una de sus principales características sera el que no sea necesario el uso de bandas de pecho para realizar las mediciones.

Pulsometro Mio Alpha

Nada tiene que ver con la marca de GPS que lleva el mismo nombre. Este reloj pulsometro Mio Alpha nace de una de las numerosas ideas propuestas, y que tan buenos resultados esta dando, en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Ni que decir tiene que la propuesta fue todo un éxito, doblando la cantidad necesaria para la puesta en marcha del proyecto.

¿Como funciona? Ante la ausencia de electrodos que realicen la medición del ritmo cardíaco, utiliza un sistema de LED verdes en la parte que esta en contacto con nuestra piel y que iluminan y miden las oscilaciones del volumen de sangre que pasa por nuestras venas, que es procesado por un sofisticado sistema electrónico y el software especifico que incorpora el Mio Alpha.

PublicidadES - 300x250

Mio Alpha Sensores

Este pequeño dispositivo cuenta con una pantalla LED en negativo que muestra toda la información y que se encuentra sobre una correa de silicona. En la parte trasera, ademas de encontrarse el sistema que recoge la lectura de nuestras pulsaciones, también se aloja un sensor óptico. El principal problema que se encontraba en este tipo de tecnologías, era que el movimiento del brazo durante la actividad deportiva interfería en la señal de los sensores, hasta hacer imposible que la lectura de los latidos fuese correcta. Para evitar esto, el Mio Alpha equipa un sensor de movimiento que el software es capaz de utilizar para compensar el ruido generado por el movimiento. Como resultado de todo esto el Alpha es capaz de realizar lecturas precisas incluso durante carreras, paseos o actividades deportivas de cierta intensidad.

El Mio Alpha incorpora un LED en la parte frontal que nos va informando, con un código de colores, si vamos en las zonas correctas de entrenamiento, ademas cuenta con conexion Bluetooth 4.0 para poder conectarnos a smartphones y dispositivos con IOS o Android, siendo compatible con aplicaciones como Runkeeper, MapMyRun, Endomondo y Wahoo.


Mio Alpha aplicaicones

La batería del Mio Alpha le otorga de una autonomía de hasta dos semanas, siempre dependiendo del uso que le demos, y se carga mediante MicroUSB. Aun tendremos que esperar a verlo por España ya que de momento solo se vende en Usa y Canada a un precio de 199 dolares.

Más información | alphaheartrate.com

 

ES - 300x250