MET ROAM

MET, que durante este 2017 celebra sus 30 años de historia, presenta el ROAM, su nuevo casco para la práctica del All Mountain y el Enduro. Los padres de cascos tan conocidos como el Parachute o el Parabellum, han desarrollado su nueva creación junto con los corredores de las Enduro World Series Isabeau Courdurier, Killian Bron y Liam Moynihan.

MET ROAM Shell

Entre las principales características del nuevo MET ROAM, que cumple con las certificaciones CE – CPSC – AS/NZ, encontramos que está fabricado en espuma EPS junto con una carcasa de policarbonato (bueno, en realidad son 3 diferentes) que lo protegen de roces y arañazos, ayudando a alargar su durabilidad. Además la zona trasera y los laterales ofrecen una mayor protección comparado con otros cascos más antiguos de la firma italiana.

PublicidadES - 300x250

MET ROAM camara

Lanzar un casco al mercado y no pensar en su compatibilidad con las cámaras de acción actualmente es un auténtico pecado, por lo que MET ha preparado el ROAM para facilitar el montaje de “GoPros” y similares. Para ello ha optado por incluir una correa en su interior que se integra junto con la carcasa y el almohadillado.

MET ROAM visera

La visera, con tres posiciones de ajuste, es otro de los puntos interesantes de este MET ROAM. Además de diseñarla con el objetivo de lograr un equilibrio entre rigidez y flexibilidad para que no resultase demasiado dura en caso de accidente (un golpe podría hacerla actuar como un resorte empujando nuestra cabeza hacia atrás) o demasiado blanda en las fases de alta velocidad y pedaleo, los italianos han añadido un segundo uso además del básico de proteger nuestros ojos del sol. Gracias a unos apéndices laterales es posible sujetar también la goma de las gafas de máscara, ayudando a que estas estés siempre en su sitio.

MET ROAM

El MET ROAM cuenta con 22 orificios de ventilación que se combinan con una serie de respiraderos y canales internos que mantienen el casco separado de nuestra cabeza, permitiendo que el aire circule fácilmente por el interior del casco. Sin este diseño interno, al colocarnos el casco, nuestra cabeza impediría que hubiera flujo de aire. En total se han colocado tres canales principales en el centro del casco, con un espacio adicional a ambos lados, para que el aire circule sobre las orejas.


MET ROAM

Para el ajuste se ha utilizado el sistema patentado por la firma italiana llamado SAFE-T Orbital. Este sistema, que permite obtener un ajuste perfecto independientemente del tamaño de la cabeza, cuenta con 3 ajustes diferentes:

  • Un ajuste de 360º alrededor de toda la cabeza
  • Un ajuste para la altura con 3 posiciones
  • Un ajuste occipital de dos posiciones

Met ROAM SAFE-T Orbital

El sistema también cuenta con unas inserciones realizadas con caucho termoplástico para un mayor confort en las zonas de contacto con la cabeza.

Met ROAM MIPS

El MET ROAM estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en 7 colores diferentes y 3 tallas. El precio con el que llegará al mercado será de 150€, 170€ si optamos por la versión con el sistema MIPS.

MET ROAM colores