Como imaginaras, el mundo de los timbres de bicicleta no es que sea un tema que nos apasione demasiado, pero cuando nos encontramos propuestas como la de Knog y su Oi, siempre se hace algo más interesante hablar de ellas y más cuando, habitantes y amigos bikers, por si no lo sabíais: llevar timbre en las bicicletas es obligatorio. Si no os lo creéis, solo tenéis que echar un ojo al Capítulo II, Artículo 22 del BOE sobre el Reglamento General de Vehículos.

Pero bueno, a lo que vamos. Ya que la realidad marca que debemos llevar timbre, la propuesta que nos hace esta conocida firma especialista en iluminación y candados para bicicleta, es sin duda una de las más interesantes que podemos encontrar para llevar uno de estos elementos de seguridad en nuestras bicicletas, sin apenas llamar la atención y sin que nos tilden de “globeros” 😉 (si es que ese es tu miedo).



Knog ha realizado un excelente trabajo de diseño para que el Oi pase prácticamente inadvertido en nuestro manillar, es más, se podría hasta confundir hasta con uno de esos típicos anillos que llevan los puños lock-on para fijarse en el manillar.

Knogtimbre bicicleta pequeño

Los australianos han cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto en los materiales utilizados, como en la facilidad de montaje y hasta en el sonido que emite.

Knog oi

Dado que es su primera incursión en este tipo de accesorio, Knog ha decidido buscar la financiación necesaria para lanzar su timbre al mercado en el crowdfunding, campaña que están realizando en Kickstarter y que puedes consultar aquí.

Knog Oi sizes

El Knog Oi estará disponible en 5 acabados diferentes (aluminio, cobre, latón, titanio y negro) y en dos diámetros (22.2mm y 31.8mm) para adaptarse a casi cualquier manillar. La previsión es que se comiencen a vender a partir del próximo mes de julio.

knog oi colores

Más información | euro.knog.com.au