Julbo Aerospace goggle

Julbo tiene preparado un interesante lanzamiento para este 2015, las Aerospace, unas nuevas gafas de máscara que cuentan con un revolucionario e ingenioso dispositivo de ventilación, llamado Superflow System.

Julbo Aerospace

Aunque está mascara esta diseñada inicialmente para la práctica del Ski, es muy fácil extrapolar su uso al mountain bike y más en concreto al mundo del enduro. Si ya contamos en el mercado con cascos como el Bell Super 2R, todo un 2 en 1, que aúna la comodidad de un casco normal a la hora de la subida y la protección a la hora de enfrentarnos al descenso. ¿Porque no contar igualmente con unas gafas que nos sirvan para los tramos de subida y bajada, olvidándonos de los inconvenientes de ventilación y empañamiento con los que suelen contar este tipo de máscaras?. Ahí es donde comienzan estas Aerospace a mostrar sus ventajas.

PublicidadES - 300x250

La marca francesa pretende acabar con eso de andar poniéndonos o quitándonos la máscara (o incluso cambiando de gafas), similar a lo que hacemos con el casco según el tramo al que nos enfrentamos. Si vamos a realizar alguna subida, gracias al mecanismo Superflow, la pantalla se separa de la estructura de la gafa un centímetro mediante un sistema de bisagras, lo que permite que el aire fluya por el interior de la máscara. Cuando volvemos a afrontar una bajada, volvemos a accionar el mecanismo y la pantalla vuelve a su posición inicial, realizando su labor de protección.

Julbo Aerospace Gold Award
Tan interesante es este sistema y tanta expectación ha levantado, que le ha servido a la marca francesa para alzarse con el premio ISPO  2015 Gold Winner a la innovación.

Como hemos dicho al comienzo, estas Julbo Aerospace, que tienen prevista su llegada al mercado en septiembre del 2015, están diseñadas para la practica del ski. De todas formas, intuimos que no tardaremos mucho tiempo en ver en alguna de las pruebas de la próxima Enduro World Series a Jerome Clementz o Fabien Barel (bikers patrocinados de la marca) con una versión para mountain bike de esta mascara. Sino… al tiempo.

 

ES - 300x250