La firma iXS anuncia el lanzamiento del XACT, un nuevo casco integral con características muy similares al XULT, pero con un precio mucho más asequible, prácticamente la mitad.

IXS XACT helmet

A la hora de diseñar el XACT, iXS ha utilizado muchas de las características y tecnologías que utilizó en su tope de gama, salvo en la carcasa, que a diferencia del XULT, no utiliza la carcasa con la tecnología FRP (Fiber Reinforced Polymer) y hace uso de una carcasa inyectada en ABS.

IXS XACT color

Para la ventilación si que utiliza el mismo sistema que su hermano mayor. Entre las características que proporciona el sistema VORTEX de iXS está la de asegurar un flujo de aire constante a través del casco.

ixs xact

El acolchado interior es ergonómico y garantiza la comodidad sin interferir en el paso del aire. Tanto el forro como el relleno son extraíbles y lavables, mientras que el sistema EPRTM, permite desmontar las almohadillas fácilmente para facilitar la extracción del casco en caso de accidente.

IXS XACT

El tamaño compacto del iXS XACT contribuyen a que el peso en la báscula esté por debajo del kilo, 990 gramos para ser exactos es el peso declarado.

Además de las tallas habituales, S-M (53-56 cm), M-L (57-59 cm) y L-XL (60-62 cm), iXS también lanza una versión en talla XS (49-52 cm), pensando en los niños. El nuevo IXS XACT estará disponible en varios colores (black-fluo blue, black-lime, black-fluo red, black-gun metal, white-black) y se pondrá a la venta el próximo verano (julio-agosto). El precio anunciado es de 159€.

IXS XACT colores
Más información | ixs-sportsdivision.com