La tercera generación de cámaras de acción de Garmin ya está aquí. La nueva Virb Ultra 30 llega directa a plantarle cara a GoPro ofreciendo prácticamente las mismas características que la Hero 4 Black, pero añadiendo varias e interesantes funciones como son el control por voz, la pantalla táctil o la posibilidad de realizar streaming en directo de lo que estás grabando por Youtube.

La nueva Garmin Virb Ultra 30 vuelve a cambiar su aspecto (y ya van tres) para al final adoptar la forma más común y utilizada, la de la Gopro. Si los anteriores modelos presumian de no necesitar de carcasa para protegerse de golpes y agua, la nueva Virb sí que hará uso de ella, eso sí, contará con una funcionalidad muy útil como es la posibilidad de manejar la pantalla táctil que incorpora sin la necesidad de sacarla de la carcasa.

Garmin Virb Ultra 30 camara

Otro de los puntos donde la Virb da un salto cualitativo es en sus modos de grabación. La Ultra 30 es capaz de grabar imágenes a 4k y 30fps, es decir, mismas prestaciones que la Hero4 Black (el resto de modos también), ademas de realizar fotos a 12 megapíxeles. También cuenta con un estabilizador de 3 ejes, que será el encargado de suavizar todo el “traqueteo” que sufran nuestras grabaciones.

Garmin Virb Ultra 30 pantalla

Un punto a favor de Garmin es que no se han conformado con igualar características con el actual buque insignia de GoPro, y han añadido más funcionalidades. La primera que destaca, y que ya hemos comentado, es la inclusión de una pantalla táctil de alta resolución, desde donde podremos ver las imágenes que estamos grabando y modificar los ajustes de la cámara. Tampoco faltará el GPS, conectividad con sensores ANT+, acelerómetros internos, etc… todo ello para que siempre podamos insertar los datos de los sensores en nuestras imágenes de forma automática.

Garmin Virb Ultra 30 sensores

El micrófono interno también ha sido un punto de atención por parte de Garmin. La Virb Ultra 30, incorpora un micrófono de alta sensibilidad con el que nos prometen capturar más nítidamente el sonido, incluso cuando se encuentra dentro de la carcasa protectora, además de eliminar ecos y los omnipresentes chasquidos.

Otras características importantes son la posibilidad de realizar retransmisiones en directo a través de YouTube (siempre que la Virb esté enlazada con nuestro smartphone) o el control por voz (Sensory TrulyHandsfree), que nos permitirá, por ejemplo, poner a grabar la cámara con solo decirlo en voz alta. En su lanzamiento, solo aceptará las órdenes o comandos de voz en Inglés, algo que seguramente se ampliará a otros idiomas mediante actualizaciones.

Y llegamos a la que seguramente sea la parte que menos nos gusta, su precio. La nueva Garmin Virb Ultra 30 estará disponible a partir de este mismo mes de septiembre de 2016, con un precio recomendado de 529.99€ (carcasa y varios accesorios incluidos).

Garmin Virb Ultra 30, características

  • Grabación de vídeo Ultra HD 4K a 30fps (y 2.7K a 60fps).
  • Cámara lenta de 240fps con una resolución de 720p, 120fps a resolución 1080p,o 300fps a 480p.
  • Micrófono de alta sensibilidad, incluso dentro de la carcasa para inmersión en agua.
  • Resolución para fotos de 12 megapixels.
  • Ráfaga hasta 60fps.
  • Pantalla táctil a color en la parte trasera de la cámara.
  • La pantalla táctil responde incluso cuando la cámara está dentro de la carcasa sumergible.
  • Streaming en vivo a YouTube (sólo para iOS).
  • Estabilización de imagen.
  • Control por voz (de momento sólo en inglés).
  • Admite audio inalámbrico a través de Bluetooth.
  • Conexión a sensores ANT+ para incluir datos en el vídeo.
  • Conectividad WiFi, incluyendo estándar Miracast.
  • La conexión WiFi no es sólo WiFi-Direct para transmitir archivos a un teléfono móvil, también puede conectarse a una red WiFi.
  • Compatible con tarjetas microSD.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb