Garmin Edge Touring Plus GPS

Hoy os presentamos el nuevo dispositivo GPS de Garmin, que en realidad son dos nuevos modelos, el Garmin Edge Touring y el Garmin Edge Touring Plus, que durante el pasado Festibike tuvimos la oportunidad de probar y quedamos encantados con el potencial de estos nuevos GPS y la sobre todo por la facilidad de uso y configuración.

Garmin Edge Touring

Ya hemos perdido la cuenta de cuantos GPS ha lanzado Garmin a lo largo de este año, pero siempre tienen algo nuevo que ofrecer o evolucionar. Es el caso de estos dos nuevos GPS, especialmente orientados para aquellos que viajan con sus bicicletas, ya que en un mismo dispositivo se reúnen tanto los mapas de ciudades, para usarlo como si de un GPS de coche se tratase, como los de caminos y rutas por los senderos.

Garmin Edge Touring plus

PublicidadES - 300x250

Tanto el Garmin Edge Touring como el Touring Plus vienen precargados con los mapas europeos específicos para bicicleta, que permiten desplazarse fácilmente entre un punto A a un punto B, incluso volver.  Tan solo tienes que introducir una dirección o buscar puntos de interés y el Edge Touring te ofrecerá todas las indicaciones necesarias para llegar a tu destino. Ademas, puedes elegir entre los modos ciclismo, cicloturismo y ciclismo de montaña, según la modalidad que elijas, el GPS trazara la ruta por carreteras asfaltadas, sin asfaltar o por caminos y senderos. No se deja nada a la improvisación, puedes programar los lugares de descanso, los puntos de interés que haya por el camino y muchas opciones más.

garmin_touring_2

A través de las plataformas Garmin Connect y Garmin Adventures, podrás buscar rutas que ha realizado otros usuarios de los GPS de Garmin y descargarlas en el Edge Touring para poder realizarlas. Con estas plataformas también podrás crear tus propias rutas, personalizarlas y compartirlas. Aun tienes más formas de planificar tus itinerarios, a la opción de rutas de ida y vuelta, tienes que sumarle otra opción más que te permite escoger entre hasta 3 variantes para volver al punto donde has iniciado la marcha.

Garmin Edge Touring

En el apartado técnico, el Garmin Edge Touring, ademas de ser resistente al agua incorpora un GPS de alta sensibilidad, pantalla táctil a color de 2.6″ de fácil lectura con una resolución de 160 x 240 píxeles, batería ión-litio recargable con hasta 15 horas de autonomía y ranura MicroSD.


Las diferencias entre el Garmin Edge Touring y el Garmin Edge Touring Plus, es que este ultimo incorpora, además de todas las características del modelo estándar, un altímetro barométrico con el que podrás recoger toda la información sobre la altura, el ascenso y descenso totales y las pendientes; y conectividad inalámbrica ANT+ para poder conectar por ejemplo, un monitor de frecuencia cardíaca compatible o integrarse con bicicletas eléctricas compatibles para mostrar la distancia que te queda por recorrer, la carga restante y otros datos fundamentales.

El precio del Garmin Edge Touring es de 249 euros mientras que el de la versión Plus es de 299 euros, aunque lo hemos encontrado de oferta en Wiggle a un precio de 212,39 euros (puedes verlo aquí)

Más información | garmin.com

 

ES - 300x250