Parece que las gafas serán el próximo gadget “must have” para los aficionados al ciclismo. Si hace tan solo unos días que descubríamos el nuevo Garmin Varia Vision, un visor hub acoplable a cualquier gafa que proyectaba toda la información del GPS directamente sobre el cristal de nuestras gafas, hoy nos hacemos eco de la colaboración entre Intel y Oakley, que como podréis imaginar también tienen en las gafas el denominador común.

Las futuras Oakley Radar Pace, a diferencia del dispositivo de Garmin, serán unas gafas para la práctica del ciclismo que llevan integrado el dispositivo que nos permitirá comunicarnos tanto con el GPS como nuestro smartphone. De esta manera, mediante un sistema de voz, podremos conocer en todo momento nuestra situación, pulso, cadencia… sin apartar ni un segundo la mirada de la carretera.

Como podéis ver en el vídeo que viene a continuación, las Radar Pace incorporarán un auricular y un micrófono que nos permitirá recibir y consultar toda la información que necesitemos, muy al estilo de como lo hace Siri en los dispositivos Apple. Aquí es donde entra Intel, quien ha desarrollado el sistema apoyado por su chip Curie, que será el encargado de gestionar las conexiones y el software de las gafas.

Para la presentación, que tuvo lugar en el pasado CES de Las Vegas 2016, Intel contó con la colaboración del triple Campeón del Mundo de Ironman, Craig Alexander, el cual corroboro todas las bondades del nuevo dispositivo nacido de la colaboración entre la firma de microprocesadores y la firma de gafas.

“La tecnología ha cambiado dramáticamente la forma en que los atletas entrenamos. Ahora podemos obtener información sobre casi cualquier cosa. El desafío con esta información es que se necesita interpretación para que signifique algo. Como atleta, necesito saber qué significa la información y cómo responder a cada momento. Este es el motivo por el cual la mayoría de atletas tienen un entrenador, y con las Oakley Radar Pace es como tener un entrenador ahí mismo contigo”.

De momento tendremos que esperar para conocer más datos, así como la fecha de lanzamiento y precio, del nuevo “invento” de Intel y Oakley.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb