fox proframe

Dentro de sus novedades para este 2017, Fox Head ha presentado el nuevo Proframe, un casco integral diseñado para la practica del Enduro, que se caracteriza por su sistema de ventilación, muy similar al del conocido Met Parachute, que permite realizar las zonas de ascensión incluso con él puesto.

Basado en el Rampage Pro Carbon, la firma norteamericana ha empleado, junto con varios de sus pros, más de dos años en el desarrollo del nuevo Fox Proframe. Está fabricado sobre una carcasa EPS con el sistema de doble densidad denominado Variozorb, que ya fue utilizado en el Fox METAH. Este sistema permite una mejor difusión de las fuerzas que se generan en un golpe por todo el casco.

Fos Proframe MIPS

Fox Proframe

Continuando con la seguridad, el nuevo Fox Proframe también utiliza la tecnología MIPS. Este sistema de seguridad, que encontramos cada vez en más cascos, se encarga de reducir las fuerzas de rotación que se transmiten al cerebro en caso de sufrir un impacto violento. A todos los efectos tenemos que considerar al Fox Proframe como un casco integral, ya que su mentonera no es desmontable y forma una estructura única. El sistema que une la mentonera con el casco está patentado y cumple con la norma ASTM algo que le ha permitido obtener la certificación para su uso en el DH.

Fox Proframe casco

El Proframe, según Fox, es un casco que ofrece los beneficios de protección de un casco de DH con la sensación de llevar un casco abierto.

La visera no es ajustable y está fijada en la posición que, según las pruebas aerodinámicas de Fox, mejor contribuye a la ventilación, guiando el aire hacia las aberturas frontales. Justo la ventilación es uno de los puntos fuertes de este Fox Proframe, que cuenta con un total de 24 aberturas de ventilación (15 para la entrada del aire y 9 para la salida), con canales de aire internos diseñados para mantener ventilada la cabeza del usuario.

El sistema de cierre es del tipo Fidloc, que permite abrochar y desabrochar el casco de una manera muy fácil y sencilla, incluso con guantes, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad. El revestimiento interior es altamente transpirable y es antimicrobiano.

Fox Proframe colores

El peso declarado para el Fox Proframe es de 750 gramos. Está disponible con 7 diferentes decoraciones, cuatro tallas (S, M, L y XL) y estará disponible en breve con un precio recomendado de 270€.

Fox Proframe Enduro