Flat Tire Defender

Flat Tire Defender es un nuevo invento que llega al mountain bike de la mano de Frank Stracy, su inventor. Se trata de un aro realizado en espuma de alta densidad, con un aspecto similar al de una cámara hinchada, que se encarga de proteger nuestras llantas de algo muy común cuando utilizamos tubeless… los impactos.

Ya de todos es sabido que cuando utilizamos el sistema tubeless en nuestras ruedas, uno de los beneficios es poder funcionar con algo menos de presión, lo que nos proporciona algo más de “grip” (agarre). Esto también tiene el inconveniente de que si topamos con un obstáculo (piedra, raiz, etc…) a gran velocidad, puede que golpeemos la llanta con el obstáculo dañandola. El resultado lo podéis imaginar, la más que probable sustitución de la llanta, y la pérdida de todo el aire que había dentro de la cubierta, arruinando nuestra ruta.

Flat Tire Defender

Pues justo esto es lo que impide el Flat Tire Defender, ya que en el caso de encontrarnos con la situación antes mencionada, este sistema se encargaría de amortiguar el impacto y proteger los flancos de la llanta.

PublicidadES - 300x250

Entre los “pros” que utilizaran el Flat Tire Defender esta el campeonísimo Aaron Gwin, que junto con su mecánico John Hall, nos hablan en los siguiente vídeos de sus bondades y del método de instalación:

La verdad es que no han podido escoger mejor embajador y presentador posible. Si por algo es conocido Aaron Gwin (no vamos a entrar en el apartado de títulos, ahí no hay debate ni discusión) es por sus conocida capacidad para tener problemas con sus neumáticos en los momentos más inoportunos. Así que será fácil comprobar si el Flat Tire Defender funciona siguiéndole esta temporada 2017.


Flat Tire Defender, versiones y precios

El kit del Flat Tire Defender incluye el aro de espuma de alta densidad, las válvulas para tubeless y unas abrazaderas que se utilizan durante la instalación.

Flat Tire Defender kit

Está disponible para los formatos de 26″, 27.5″, 27.5+, 29″ y 29+. El peso está entre los 275 y los 350 gramos, dependiendo de la versión. De momento solo se venden en la web del fabricante y tienen un precio de 69,50$ (una sola) y 121,50$ (la pareja).

 

ES - 300x250