El joven, y por lo visto prometedor, diseñador Balázs Filczer nos adelanta el futuro con este increíble concepto de casco de bicicleta diseñado especialmente para los ciclistas urbanos, aportando una solución realmente factible e innovadora a los problemas de visibilidad que sufren cuando circulan por las calles llenas de trafico de las grandes ciudades.

Este joven diseñador, especializado en diseño del sector automovilístico, ha sorprendido a propios y a extraños con su concepto de casco con señales luminosas, primero por la simplicidad de la idea y segundo por la belleza plástica a la hora de llevar el proyecto a la imagen final.

Dora Bicycle Helmet concept

El funcionamiento de este concepto es muy sencillo, el casco esta equipado con luces LED de alta visibilidad en la parte delantera (foco), ambos laterales (que actúan como intermitentes) y la parte trasera (visibilidad), que son controlados por un mando situado en el manillar y que se comunica con el casco vía Bluetooth.

Casco con luz Dora

Como comentábamos al inicio el DORA es una solución ideal para los ciclistas que se mueven por los núcleos urbanos, ampliando su visibilidad y con ello la seguridad. Ademas añade el plus de que no debemos soltar nunca en manillar para realizar indicaciones, ya que desde su mando podemos accionar las diferentes luces de la que consta el casco.

Dora Helmet Concept

Lo único que nos viene a la cabeza es como no esta en producción ¿ya?, pero como concepto que es, quizás nunca lo veamos en producción  pero seguro que la idea sentará precedente a la hora de futuros diseños de las marcas especialistas y sobre todo en la seguridad de los ciclistas, que es lo importante de este concepto de casco. También nos resultaría seriamente interesante también trasladar el concepto a los cascos de  motos…

Concept Helmet Bicycle

Puedes ver mas diseños de este joven diseñador en su facebook y en su blog.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb