review chaquetas impermeables mtb

¿Estás buscando una chaqueta impermeable para este invierno y eres un mar de dudas?

Normalmente, cuando vamos a adquirir nuevas prendas para equiparnos en nuestras salidas en bicicleta, siempre solemos buscar, entre todas las opciones que nos da el mercado, una serie de modelos que más se adapten a nuestras necesidades. Cuando ya creemos tener la selección hecha, el problema viene a la hora de saber si lo que el fabricante nos está ofreciendo es real o tan solo es pura mercadotecnia. Si a esto le unimos además, el precio que suelen tener las estas prendas (ya sean mallas, chaquetas, maillots…), el decidirnos por un modelo u otro puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

Llegados a este punto, la mejor solución seria probar el producto y decidir si este responde a lo que estábamos buscando, pero como puedes imaginar esto no es lo que se puede llamar una solución real, ya que no es algo que suelen ofrecer ni tiendas ni fabricantes. Lo que compras es lo que te llevas a casa, y a no ser que el producto venga defectuoso, pocos cambios de una prenda ya usada podremos hacer. Si a esto le añadimos que elegimos la compra online para hacernos con él, la cosa se complica más aún. No vemos ni tocamos el producto y tan solo nos tenemos que fiar de una fotografía y de sus especificaciones.

Si alguna vez te has encontrado en esta situación, algo de lo que casi estoy convencido al 99.9%, seguro que hubieras estado agradecido de encontrarte con un vídeo como el que te traemos hoy, en el que podremos ver como los chicos de Chain Reaction, hacen el trabajo “sucio” probando el rendimiento de 9 chaquetas impermeables para mountain bike.

PublicidadES - 300x250

Tras ver el vídeo, seguro que te resultará igual de curioso que a mi, el ver como, chaquetas que superan los 200 euros, no nos garantizan una protección contra el agua 100% efectiva, así que no por gastarnos más dinero vamos a obtener las mejores prestaciones. Entre los modelos que mejor salen parados en esta comparativa, y por lo que seguramente me decidiera en el caso de tener que optar a la compra de una de ellas, serian la Race Face Team Chute y la Endura Singletrack, que han demostrado ser las que mayor protección ofrecen.


Si estas interesado en cualquiera de las chaquetas que aparecen en la comparativa de Chain Reaction, estos son los 9 modelos (en orden de aparición):

Chaqueta Castelli Gabba 2
Castelli Gabba 2http://www.chainreactioncycles.com/es/es/maillot-de-manga-larga-castelli-gabba-2-aw15/rp-prod122847
Chauqeta Endura Singletrack
Endura Singletrackhttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/chaqueta-impermeable-endura-singletrack-aw15/rp-prod140371
Chaqueta Fox Downpour
Fox Downpourhttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/chaqueta-fox-racing-downpour-ss15/rp-prod135025
Chaqueta Royal Matrix
Royal Matrixhttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/chaqueta-royal-matrix-2016/rp-prod127312
Chaqueta Race Face Team Chute
Race Face Team Chutehttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/chaqueta-impermeable-race-face-team-chute-aw15/rp-prod131024
Chaqueta Funkier waterproof
Funkier waterproofhttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/chaqueta-impermeable-funkier-aw15/rp-prod76048
Chaqueta Polaris Aquialite
Polaris Aquialite Extremehttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/chaqueta-impermeable-polaris-aqualite-extreme-aw15/rp-prod77416
Chaqueta Shimano Storm
Shimano Stormhttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/chaqueta-shimano-storm/rp-prod137471
Chaqueta Cosmic Pro SO H2O
Mavic Cosmic Pro SO H2Ohttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/chaqueta-cortavientos-mavic-cosmic-pro-so-h2o-aw15/rp-prod135439

Esperamos que esta guía te haya resultado interesante y te ayude a elegir la mejor chaqueta impermeable para la practica del MTB este invierno.

 

ES - 300x250