Catlike presenta el Yelmo, un nuevo casco diseñado para la práctica de las especialidades más agresivas del mountain bike como pueden ser el All Mountain y el Enduro. En Planet Mountain Bike ya os hablamos de él durante la celebración del pasado Unibike, donde pudimos ver y tocar las novedades que tiene preparadas esta firma española para el 2017.

El nuevo Yelmo se coloca como el casco más agresivo, dinámico y versátil del catálogo de cascos para mountain bike de Catlike a la espera de que se haga oficial el lanzamiento del Forza 2.0, el que será el primer casco con mentonera desmontable de la marca.

catlike yelmo visor 5p

En Catlike han equipado al nuevo Yelmo con todas las características necesarias para protegernos y facilitarnos las vida durante nuestras rutas en la montaña, como por ejemplo la nueva visera regulable y extraible “Visor 5P”. Esta nueva visera cuenta con un mecanismo que permite ajustarse en cinco posiciones distintas, pudiendo elegir en cualquier momento, y de una manera sencilla, cual es la posición que mejor se adapta a la situación del momento. En el caso de querer retirarla, solo tendremos que deslizarla hasta el último punto y desenroscar los tornillos laterales que la sujetan al casco.

PublicidadES - 300x250

Para protegernos de los posibles golpes, el Catlike Yelmo está construido mediante inyección con una doble carcasa que mejora la absorción de los impactos. Además está equipado con un sistema denominado Low Nape Protection, un diseño que protege una parte muy delicada ante los impactos como es la zona de la nuca. La ventilación no será ningún problema ya que ofrece 22 tomas de aire mediante el sistema Dual Flow.

catlike yelmo BOA

Otro de los puntos más interesantes del nuevo Catlike Yelmo es su sistema de ajuste que utiliza la tecnología BOA. Los españoles han aplicado este sistema de ajuste que solemos encontrar en las zapatillas para conseguir un ajuste rápido e infalible. El uso de la tecnología BOA fusiona la precisión que ofrece su ajuste milimétrico IPF1 y la resistencia de los cordones de acero inoxidable, que unido a la estructura MPS eVo, aseguran una sujeción y confort para cualquier tipología de cabeza.


catlike yelmo mascara

El cada vez uso más extendido de las gafas de máscara en la práctica del All Mountain y el Enduro, disciplinas a las que van destinadas este casco, ha hecho que Catlike haya hecho especial énfasis en facilitar su implementación en su nuevo casco. Para ello ha insertado una pinza de sujeción para la banda elástica en la parte trasera y una superficie con relieve antideslizante en los laterales del casco para que las gafas siempre se mantengan en su lugar.

catlike yelmo color

Catlike no se ha olvidado de algo tan de moda como son las cámaras de acción y ofrece un soporte integrado en la parte superior del Yelmo para que podamos colocarlas de una forma sencilla. Y si eres de los que disfrutas de la bici incluso cuando hay poca luz, este soporte también es compatible con los focos que incorporan el sistema de anclaje de las GoPro.

Catlike Yelmo gopro

El Catlike Yelmo estará disponible en 3 tallas (S, M y L) y en una amplia gama de colores y personalizaciones próximamente con un precio que rondará los 125€.

Catlike Yelmo

 


pub