cascos endura

Desde que en el pasado Eurobike, Endura mostró lo que serian sus primeros cascos, la información sobre sus características ha ido llegando con cuentagotas. Pues bien, la primera incursión de los escoceses de Endura en el mundo de los cascos comienza durante este mes de Marzo, en el que llegaran a las tiendas sus dos primera creaciones:  el modelo Snype para montaña y el modelo Airshell para la carretera.

Endura Snype y Endura Airshell

Ambos cascos utilizan lo que Endura ha denominado ClearThru, su sistema de ventilación externo de grandes aberturas, y su sistema de ventilación interno, denominado Headstream, unos canales que dirigen el aire desde la parte frontal hasta la parte trasera del casco.

Casco Endura Snype

Ser uno de los mayores fabricantes mundiales de ropa y accesorios para el mundo del ciclismo, otorga unos amplios conocimientos sobre la utilización de tejidos, y lo demuestran en los acolchados del casco. Estos han sido fabricados con tejidos antibacterianos y son fácilmente extraibles para su limpieza, ademas  parece ser que cada casco incluirá un juego adicional de almohadillas.

PublicidadES - 300x250

Casco Endura Airshell

El sistema de “apriete” que usan estos cascos es el sistema clásico de rueda que permite el ajuste con una sola mano, mientras que el sistema de retención (o anillo interior) que monta, permite tres posiciones, controlando lo alto o lo bajo que descansa el soporte sobre la parte posterior de la cabeza.

Otros detalles que ha incluido Endura en sus primeros cascos son: correa de sujeción doble con una linea de color para que siempre coincidan y llevemos las correas bien puestas, refuerzos de carbono, paneles reflectantes ademas de que cada casco vendrá con una funda protectora, para tenerlo a buen recaudo mientras no lo utilicemos.


Funda Casco Endura

Vamos con datos importantes: cada casco estará disponible en tres tamaños S / M (51cm a 56cm), M / L, y L / XL (58cm a 63cm) y el peso indicado por Endura para la talla S / M es de 220 gramos (sin visera). Parece que el precio del modelo de carretera rondará las 90 libras (unos 105 euros), mientras que la versión para montaña costará 20 libras menos (unos 82 euros)

Todavía se desconoce la fecha de llegada a las tiendas españolas de los nuevos cascos de Endura, pero si no puedes esperarte, seguro que puedes encontrarlos durante este mes en alguna de las tiendas online más conocidas.

Endura Airshell Rojo

Más información | enduraespana.es

 

ES - 300x250