IXS Xult casco integral mtb

De la colaboración entre la firma de protecciones suiza IXS y el corredor francés Cedric Gracia, nace el Xult, el nuevo casco integral de tan solo 1.100 gramos de peso, pensado para la práctica de enduro y DH.

IXS XULT

El IXS Xult se caracteriza principalmente, además de por ser un integral ligero, por ser un casco bien ventilado. Gracias a sus numerosas aberturas de aireación (9 en la parte delantera y 11 en la trasera) y el sistema de ventilación Vortex, se proporciona un flujo de aire constante a través del casco, cubriendo las necesidades de los usuarios que practican las modalidades de Enduro y DH.

Es evidente, que a mayor número de aberturas de ventilación, mayor debe ser la resistencia del resto del casco. Para ello, IXS ha fabricado el Xult bajo la tecnología FRP (Fiber Reinforced Polymer), una mezcla de polímeros reforzados con fibra de carbono que aporta una gran resistencia a la carcasa sin que el peso se vea penalizado.

PublicidadES - 300x250

IXS XULT FRP

También se han incluido inserciones X Matter en las zonas más propensas a recibir impactos. Este material es el mismo que la marca utiliza en algunos de sus modelos de rodilleras y ayuda a reducir la fuerza de los impactos, así como de absorber los impactos de rotación, mientras se aumenta la durabilidad del casco.

IXS XULT x-Matter

El relleno del interior está realizado en tejido anti-bacteriano Coolmax y las almohadillas son fácilmente desmontable para facilitar la extracción del casco en caso de accidente.


Con seis decoraciones diferentes, el IXS Xult estará disponible a partir del próximo mes de julio en las tallas S / M 53-56cm, M / L 57-59cm, L / XL 60-62cm, a un precio recomendado de 349€.

IXS Xult colores
IXS Xult colores
IXS Xult colores

Más información | ixs-sportsdivision.com

No votes yet.
Please wait...

 

ES - 300x250