¿Cómo hacer que los niños utilicen más el casco cuando usan sus bicis? Eso se han debido preguntar las empresas danesas MOEF y DDB, que han desarrollado un casco con la forma del pelo que tienen los clicks de Playmobil, para que los niños tomen como un juego el llevar casco cuando montan en bici.

“Lo más importante era encontrar un objeto fácilmente reconocible para los niños, en este caso el cabello de una figura de Playmobil”

El principal objetivo de este proyecto es conseguir que el casco sea un objeto totalmente familiar y reconocible por los niños, haciendo que les guste e incluso deseen ponérselo, llevándolo así de forma voluntaria, ya que como comentan en el video de presentación, el 44% de los niños no quiere ponerse el casco cuando monta en bicicleta, mientras que cada cinco horas, un menor es atendido por un golpe grave en la cabeza.

El proceso de fabricación utiliza las últimas técnicas de desarrollo en 3D. Se ha digitalizado el pelo de un muñeco de Playmobil, para después diseñarlo a escala real, añadiendo los detalles. Tras todo esto se procede a pintar para que tenga el aspecto real del pelo de una de estas figuras.

No corras a buscarlo, ya que de momento, tan solo se trata de un prototipo. Ambas empresas están realizando un estudio de mercado para determinar si es factible lanzarlo al mercado. Seguro que más de uno (nada joven) pagaba por tener una de estas “melenas” para salir a montar en bici…

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb