Bell Super 2R 2015

Bell ha presentado oficialmente el nuevo Super 2R, la evolución de uno de los mejores cascos para all mountain y enduro que puedas encontrar en el mercado (por no decir el mejor). La firma estadounidense no se ha conformado con actualizar su casco estrella con nuevos colores y alguna pequeña mejora, lo normal en estos casos, si no que ha reinventado el Super incorporando una nueva mentonera desmontable que lo convierte en un casco integral, un auténtico 2 en 1 ¿Que mejor que un Super Bell? Claramente, tener dos.

[sws_green_box box_size=”620"] ACTUALIZACIÓN: haz clic aquí para ver un análisis completo de este casco en nuestra rewiew del Bell Super 2R. [/[/sws_green_box]p>

PublicidadES - 300x250

Tras el gran boom que estan sufriendo disciplinas como el All Mountain o el Enduro en estos dos últimos años, Bell ha adaptado su casco a las necesidades actuales de los usuarios de estas especialidades. Adiós a esas imágenes de bikers llevando dos cascos, uno para la subida y el integral atado en la mochila esperando la zona de bajada.

Bell Super 2R full

A simple vista el nuevo Bell Super 2R, no ha cambiado, incluso sin la mentonera y sin las nuevas decoraciones, nos costaría diferenciar el anterior del nuevo modelo. Salvo por el pequeño “puerto” en el que se engancha la mentonera desmontable, todo sigue igual: canales de ventilación Overbrow, que a pesar de ser un casco de aspecto tan cerrado, ventilan a la perfección; sistema de ajuste Twin Axis Gear (TAG) en la zona occipital; posibilidad de llevar gafas de mascara gracias al sistema GoggleGuide o el soporte integrado para montar cámaras de acción (GoPro y sucedáneos) que ha sido mejorado y ahora es más resistente.

bell super 2R

El sistema utilizado por Bell para instalar la nueva mentonera no puede ser más rápido y sencillo. Con tan solo ajustar los 3 cierres inspirados en los de las botas de esqui, tendremos el Super 2R perfectamente convertido en un casco integral, listo para afrontar cualquier bajada. Eso si, la nueva mentonera no es compatible con el anterior Super, solo con los nuevos Super 2 y Super 2R.


Otra de las nuevas e interesantes novedades que introduce Bell en su nuevo casco, es la posibilidad de adquirirlo con la tecnología MIPS, sistema que ya usan algunos cascos de las marcas POC o Scott y que esta pensado para proteger la cabeza de las fuerzas rotacionales en caso de caída.

El nuevo Bell Super 2R, que vendrá equipado con una identificación de emergencia de ICEdot, estará disponible en tres tallas y 5 colores. Llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre con dos precios: 220 euros para la versión MIPS y 200 euros para la versión sin este sistema.

bell super 2R info

Más información | bellhelmets.com