Seguimos con el repaso a las novedades relacionadas con el mountain bike que nos ha traído el pasado CES 2016, que como habréis visto estos últimos días no son pocas. Siguiendo con la ronda de presentaciones, otra de las más interesantes y que más han llamado la atención, ha sido la propuesta realizada por BRG (Grupo formado por Bell, Ridell y Giro) y 360fly, una de las primeras empresas en lanzarse a producir cámaras de acción con grabación en 360º.

¿Y que nos puede traer la colaboración entre un fabricante de cascos y uno de cámaras de acción? Pues la respuesta no es otra que una nueva línea de cascos con la cámara 360fly integrada, para la práctica de diferentes deportes como el motociclismo, el motocross, el esquí y como no, el mountain bike.

Casco Bell 360fly

El modelo escogido para presentar esta nueva gama de cascos “inteligentes” no ha sido otro que el superventas Super 2R, el conocido casco con mentonera desmontable de Bell, que en esta nueva versión, integrará una fly360 capaz de grabar con una resolución de hasta 4K.

Bell 360fly action cam

La 360fly que integrarán la nueva gama de cascos de Bell, Giro y Ridell, será desmontable, pudiendo hacer un uso independiente de ella cuando no estemos utilizando el casco. Todas las funcionalidades de la cámara se podrán gestionar desde la sencilla interfaz con la que cuenta la aplicación móvil, desde la que los usuarios podrán además de editar los vídeos, compartirlos al instante en redes sociales como Facebook y Youtube. La 360fly también incluirá conectividad Bluetooth y Wi-Fi, además de GPS, barómetro/altímetro y un acelerómetro, siendo todo ello controlado por el procesador Qualcomm Snapdragon 800. Otro de los puntos importantes es la duración de su batería, que según los datos facilitados en la presentación ofrecerá una autonomía de hasta 2 horas de duración.

360fly bell super 2r

Aún no se han dado a conocer los precios del que será el primer casco para mountain bike con cámara integrada, no hay que ser adivino para vislumbrar que serán bastante altos. Si sumamos los 160€ que cuesta aproximadamente el Bell Super 2R y los casi 400$ del precio de la 360fly, estamos ante un gadget que se antoja bastante caro. Habrá que ver como manejan esto. Por último, aunque no hay nada oficial, se espera que se pongan a la venta durante el tercer trimestre de este 2016.