Cascos all Mountain Enduro

Con la navidad a la vuelta de la esquina, seguro que ya has empezado a pensar en escribir la “carta a los reyes” o en encontrar el regalo perfecto para alguno de tus seres queridos. En los próximos días os iremos dando ideas sobre que regalos pueden ser interesantes para un aficionado a la bicicleta o por que no, para nosotros mismos. Empezamos invirtiendo en seguridad y os proponemos 5 cascos (aunque en realidad hay alguno más) para la practica del all mountain/enduro, modalidad que esta teniendo un enorme auge durante los últimos años.

Mavic Notch

Dentro de la gama de cascos de la marca francesa, el Mavic Notch es su casco más especifico para la practica del mountain bike y en concreto para el all mountain. Con los acabados y la estética a los que nos tienen acostumbrados en Mavic, el Notch es un casco de tan solo 230 gramos con una muy buena protección en la parte occipital. El ajuste se realiza fácilmente a través de su sistema micrométrico Ergo Hold SL y ofrece una gran comodidad gracias a las almohadillas bi-densidad que además permiten una buena evacuación de la humedad.

Mavic Notch

PublicidadES - 300x250

La comodidad es uno de los puntos importantes que se propusieron en Mavic a la hora de desarrollar este casco, para ello utilizaron su tecnología Ergo Shape, con la que se evitan los puntos de presión del casco en nuestra cabeza, gracias al estudio morfológico de más 25.000 cráneos.

mavic notch colores negro blanco amarillo

El Mavic Notch esta disponible en tres colores (blanco, negro y amarillo), incluye visera negra y tiene un precio aproximado de 100 euros.

Urge All Mountain

Con la característica e inusual imagen de los cascos de Urge, este casco, como su propio nombre indica, esta diseñado para la practica del all mountain. En Urge han combinado la protección de un casco de enduro y la ventilación de un casco XC, para que podamos realizar largas salidas sin que nos penalice el calor. En el apartado de seguridad, el Urge All Mountain ha sido reforzado con tubos de plástico en su estructura para superar los test y homologaciones más estrictas.


urge all mountainAdemás de su excelente ventilación y ajuste, este Urge cuenta con la certificación CE1078, correas hechas en PET reciclado, visera flexible y almohadillas con sistema anti-sudor.

Urge All Mountain

El Urge All Mountain pesa 305 gramos, esta disponible en varios colores y su precio ronda los 150 euros.

También dentro de la marca Urge existe otra opción más especializado hacia la practica del enduro, este modelo es el Urge Endur-o-Matic, un casco que ofrece algo más de protección aunque sacrifica en parte la ventilación.

urge endur o matic

El precio aproximado este modelo ronda los 100-110 euros.

Scott Stego

El Stego es la principal novedad en la gama de cascos de Scott para el esta temporada. Su principal baza es la incorporación del sistema MIPS, una membrana situada en el interior del casco, que mejora la protección ante los golpes diagonales. En caso de impacto la membrana gira con la cabeza entre 10 y 20 mm, aislando el cráneo del impacto y evitando daños cerebrales.

Scott Stego all mountain

El nuevo casco de Scott cuenta con 3 grandes aberturas en la parte delantera y dos en los laterales que aseguran unos buenos canales de ventilación internos. La parte superior del casco es plana para facilitar la colocación de action cams como la GoPro. En resumen un casco muy bien pensado y diseñado con una excelente protección.

Scott Stego

El peso del Scott Stego es de 340 gramos y tiene un precio aproximado de 169 euros.

También esta disponible el Scott Mythic, exactamente igual al Stego pero sin el sistema MIPS. Este modelo pesa 310 gramos y tiene un precio aproximado de 129 euros.

Catlike Leaf

El Catlike Leaf es uno de los cascos con mejor relación calidad precio del mercado, es mas, justo ha sido premiado por la revista alemana World of MTB por este motivo. Si algo se puede destacar del Leaf es su sistema de ventilación/refrigeración. En Catlike han puesto mucho empeño en este punto y lo han dotado a este casco con 23 tomas de aire, que facilitan la refrigeración por convección. Ademas la visera no solo se encarga de protegernos del sol, sino que ayuda a guiar al aire por las tomas de aire, proporcionando más caudal de aire por dentro del casco.

catlike leaf all mountain

Pero no todo es ventilación en el Leaf, también cumple sobradamente en materia de protección. Incorpora la tecnología LNP, propia de la marca, que ofrece una mayor protección en la zona occipital y para el ajuste el sistema MPS eVo que permite el ajuste de la parte trasera en diferentes posiciones (arriba-abajo-abierto-cerrado).

Catlike Leaf

El peso de este Catlike es de 260 gramos y tiene un precio aproximado de 89 euros.

Puedes encontrarlo en Retto por 71,96 euros y por 71,95 euros en BikeInn

Bell Super

El Bell Super ha irrumpido en el mundo del all mountain/enduro por la puerta grande. Este casco mezcla de casco de moto y BMX apuesta claramente por la protección. De los 5 cascos de los que os proponemos el Super es el que mayor protección ofrece en la parte trasera y en la zona de la sien. Cuenta con 25 orificios para mantener nuestra cabeza fresca e incorpora soporte en la parte superior para que podamos anclar fácilmente una GoPro.

Bell Super colores blanco verde

A pesar de ser el más aparatoso de esta selección el peso no se dispara y deja una marca de 380 gramos. Esta disponible en 7 colores y se puede encontrar a partir de los 115-120 euros.

Bell Super trasera

Puedes encontrar el Bell Super en Retto por 118,15 euros, en BikeInn por 115,99 euros

Bell también tiene en su catálogo un casco all mountain más económico, el Bell Stoker con un diseño similar pero que tan solo cuesta unos 69 euros, aunque nosotros lo hemos encontrado en Retto por 67,15 euros y en BikeInn por 65,92 euros.

 bell stoker orange

Y hasta aquí nuestra selección, ¿ya tienes candidato para ser tu próximo casco?

 


pub