100% Status helmet

Después de asombrar a medio mundo con el lanzamiento del Aircraft, su primer casco para descenso, la firma 100% (o 100percent, como prefieras llamarlo), vuelve a dejarnos boquiabiertos con el lanzamiento del nuevo 100% Status, otro casco integral para la práctica del descenso y del BMX que, para que te sitúes enseguida, lo podríamos considerar como la versión “económica” del aclamado Aircraft.

100% Status casco

Que no te asuste escuchar la palabra económico, el nuevo 100% Status al primer vistazo da la sensación que te encuentras ante un casco de gama alta, gracias sobre todo a los increíbles acabados con los que cuenta y más sabiendo que cuesta menos de la mitad que su hermano mayor… 220 euros. Además, que cuente con prácticamente el mismo aspecto que el Aircraft (tan solo varia en algunas formas más redondeadas) ayuda bastante.

100percent Status casco

PublicidadES - 300x250

La fibra de carbono de la carcasa del Aircraft se ha sustituido por fibra de vidrio para conseguir abaratar el precio, y aunque no se ha publicado el peso final, desde 100% han asegurado que se encuentra por debajo del kilo en la talla M.

casco 100% Status

En cuanto al resto de características, el 100% Status también cuenta con un sistema de ventilación avanzado, que aunque no llega a la cifra de las 25 entradas de aire del Aircraft, presume de ser mucho más ventilado que otros cascos de superior categoría. El almohadillado y los revestimientos son totalmente totalmente extraíbles y lavables, y están realizados en tejido antibacteriano.

casco 100% Status frontal

La visera que incorpora es de un tamaño considerable y es totalmente ajustable mediante tres tornillos. El visor es de un tamaño bastante grande, lo que permite una gran visibilidad además de compatibilidad con prácticamente todas las gafas de máscara del mercado. Está disponible con 2 tamaños de carcasa y 2 de EPS que aseguran un ajuste perfecto y que cubren 6 tallas en total (de la XS a la XL). En 100% también han pensado en los más pequeños y pone a su disposición 3 tallas.


casco 100% Status interior

La seguridad es otro de los puntos destacables ya que cuenta con un compartimento integrado que acepta sistemas de liberación de emergencia inflables. Cumple con las normas ASTM; CPSC; CE y AS/NZ.

100% Status, colores

El 100% Status está disponible en 5 decoraciones diferentes (Midnight Meteor, Black Meteor, D-Day white, D-Day yellow y Selecta Red) y como os comentábamos al inicio, tiene un precio recomendado de 220€.