Ya lo vimos hace unas semanas con ese prototipo llamado WaveTrans… las transmisiones no dejan de evolucionar, transformarse y sorprendernos ofreciendo diferentes soluciones tecnológicas alejadas de lo que estamos acostumbrados a ver. Siguiendo esa línea, de ofrecer algo diferente, está Vyro, un sistema de transmisión que tiene como principal característica, el prescindir del desviador para realizar el cambio entre los dos platos de los que se compone.
vyro system

Aunque ambos sistemas (WaveTrans y Vyro) se basan en un mismo principio, el de un plato formado por varias piezas móviles que son las que se encargan de efectuar el cambio de desarrollo, la forma en la que se realiza en cada uno se hace de una forma muy diferente. Mientras que en WaveTrans, el sistema estaba compuesto de un solo plato que “crecía” o “disminuía” para cambiar el desarrollo, Vyro está formado por dos platos, en el que el más grande está formado por 4 piezas independientes que cambian de posición, deformándose para acercar la cadena al plato más pequeño y así realizar el cambio. Parece algo complicado, pero seguro que estos dos vídeos os aclaran todas las dudas.

Entre ambas transmisiones, también hay un dato diferenciador muy importante. Mientras Wavetrans tan solo es un prototipo, Vyro es toda una realidad. Sus creadores, que llevan desarrollando este sistema desde 1994 y probándolo desde el 2012, se lanzaron a la búsqueda de financiación como suele ocurrir en todo este tipo de proyectos, a través del crowdfunding. El resultado… en tan solo 10 días ya estaba cubierto el objetivo y había luz verde para empezar a producir las Vyro AmEn1 (nombre que viene de un juego de palabras en el que se juntan All Mountain y Enduro).

vyro montaje

Para poder utilizar este sistema de transmisión será necesario contar una bicicleta con soporte ISCG05 o ISCG03, que es donde va anclado el sistema (accionado por cable) y que es el que hace que el plato realice la acción de cambio. El sistema AmEn1 contará con dos platos, uno de 36 dientes y otro de 24 y estará fabricado en aluminio, dando un peso final en la báscula de 742 gramos.

Vyro Kit

Vyro tiene previsto poner a la venta las AmEn1 el próximo 5 de abril. Para esta primera tanda de lanzamiento, solo se pondrán a la venta 400 kits (formados por bielas, platos, cubre platos y mecanismo) con un precio de unos 400€. Si estás interesado en hacerte con ellas, puedes suscribirte a la lista de correo que hay en su web para estar al tanto de todas las noticias que surjan en torno a esta revolucionaria transmisión.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb