Vorsprung Luftkappe, un kit para mejorar el comportamiento de las RockShox Pike, Yari y Lyrik

0
102
vorsprung luftkappe

Vorsprung Suspension es una empresa canadiense especializada en la modificación, ajuste y mantenimiento de horquillas y amortiguadores para mountain bike. Además de todo esto, a Vorsprung todavía le queda tiempo para desarrollar sus propios productos, como la que es su última creación, el kit Luftkappe, un pistón neumático para aumentar y mejorar la eficiencia de las horquillas Pike, Lyrik y Yari de Rockshox.

Ya lo sabemos, el mountain biker es un eterno inconformista en todo lo que a suspensiones se refiere y siempre se encuentra buscando algo más, ya sea mejorar el comportamiento, la sensibilidad, la progresión o simplemente el tacto de su horquilla o amortiguador. Por todo esto, cada vez son más las empresas que se lanzan a desarrollar nuevos productos para “tunear” nuestras suspensiones y así tener un mejor “feeling” con nuestras horquillas, justo a lo que va dirigido el nuevo Luftkappe.

vorsprung suspension luftkappe

¿Que nos ofrece el kit Vorsprung Luftkappe?

Según las especificaciones de Vorsprung, con su nuevo kit Luftkappe instalado en una RockShox Pike, Yari o Lyrik (solo es compatible con las versiones Solo Air) conseguiremos transformar estas ya de por sí buenas horquillas en unas mejores horquillas, y todo ello gracias a:

  • Un comportamiento similar a las horquillas de muelle
  • Una cámara de aire negativa de mayor volumen
  • Una mayor sensibilidad en general, especialmente en la parte inicial del recorrido
  • Mejor soporte y control en el tramo medio
  • Mayor tracción y respuesta a los obstáculos
  • Reducción de la fatiga en las manos
  • Total compatibilidad con el uso de tokens

¿Te gusta como suena? Pues si estas interesado en lo nuevo de Vorsprung tienes que saber que de momento solo está disponible para su instalación directamente en sus laboratorios de Whistler, pero no te preocupes porque está previsto el lanzamiento de un kit adicional para todos aquellos manitas que quieran instalarlo ellos mismos. También existe otra opción denominada V-Spec Tune, dirigida a todos aquellos que requieran de una configuración más específica (solo disponible para las Pike y Lyrik actuales).

En cuanto a los precios existen varias opciones, pero el kit Vorsprung Luftkapp tiene un precio de solo 64$, a primera vista bastante barato para todo lo que ofrece. Si queremos que nos lo instalen, el precio es de 175$ (incluye cambio de retenes) y si optamos por el V-Spec Tune, el precio es de 210$. Cuando se publiquen los manuales y guías de instalación, podremos hacernos con el kit de instalación por 21$.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb