¿Tienes algún componente Crank Brothers y buscas como hacerle el mantenimiento? Pues bien, desde 2pure han editado varios vídeos con los que la puesta a punto de tus pedales o tija, sera un juego de niños.

Siempre he considerado a Crank Brothers como el Apple de los complementos del mountain bike. Su diseño los diferencia claramente ademas de ser premisa de la marca, y siempre buscan una evolución en llevar sus productos al desarrollo, eso si,con mayor o menor acierto. Sus componentes quizás pecan de un mantenimiento mayor que otras marcas, por eso, seguro que estos vídeos te echan una mano.

En los siguientes videotutoriales se explican los métodos y herramientas necesarias, para ayudarte a realizar ajustes y mantenimientos de manera sencilla.

CRANK BROTHERS KRONOLOG, SUSTITUCIÓN DEL CABLE

El primer vídeo te guiará por los pasos para reemplazar el cable interior en la nueva tija de sillín ajustable CRANKBROTHERS Kronolog:

Herramientas necesarias:

-Alicate de corte 
-Cable 
-Juego de llaves Allen

Ten en cuenta que el cable exterior, es de un ancho específico y es necesario que tenga la medida para encajar en la carcasa del mando a distancia de la Kronolog.

MANTENIMIENTO PEDALES CRANKBROTHERS

Un buen mantenimiento de tus pedales Crank Brothers hará que se mantengan en perfecto estado y ademas alargaremos su vida considerablemente. Como puedes ver en el vídeo  sus mantenimiento es sencillo y no es necesario ni desmontar los pedales de tu bicicleta.

Herramientas necesarias:

-Destornillador de cabeza plana 
-Llave 8mm (para sacar el cuerpo del pedal) 
-Grasa

PEDALES CRANKBROTHERS: SUSTITUCIÓN DE RODAMIENTOS

Como podrás comprobar en el siguiente vídeo, el cambiarlos rodamientos de tus pedales Crank Brothers no es una tarea complicada. Si antes os comentaba que quizás otras marcas como Shimano, no necesitan tanto mantenimiento, también hay que apuntar a favor de Crank Brothers, que están diseñados para que su mantenimiento sea realmente fácil.

Herramientas necesarias:

-Rebuild Kit de CrankBrothers 
-Llave 8mm (para sacar el cuerpo del pedal)
-Llave Allen de 6mm y 8mm
-Grasa 
-Destornillador de cabeza plana

MANTENIMIENTO CRANKBROTHERS JOPLIN

La que hasta hace poco era la única tija ajustable de Crank Brothers (la Kronolog ha tomado su relevo), amada y odiada por partes iguales por sus usuarios, necesita de un buen mantenimiento para una buena experiencia de uso.

Herramientas necesarias:

-Kit de reconstrucción 
-Llave 10mm 
-Llaves Torx
-Grasa

Y hasta aquí estos videotutoriales. Espero que te sirvan de ayuda.

Más información | 2pure.co.uk | facebook.com/2pure

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb
  • rene

    hola tengo una tija joplin 30.6 y me pasa lo siguiente cuando la tija esta comprimida y levanto la bici del sillin la tija se levanta , es como si se accionase la palanca y cuando la suelo vuelve a su sitio . quisiera saber tambien en donde puedo comprar el kit de reparacion para la tija muchas gracias x vuestra atencion

    • Creo que el que suba la tija cuando tiras del sillín es normal en ese modelo, que me corrija alguien si me equivoco, no he probado esa tija…
      En cuanto a los kits de reparación, te recomiendo que eches un vistazo por ebay: kits baratos y ademas compra protegida si pagas con paypal.

      Saludos!