Trek Reaktiv shock

Trek no se ha conformado con tirar de tecnología usada en los amortiguadores de la Formula 1, sino que también ha recurrido a la Formula Indy y a la Nascar para el desarrollo de su nuevo amortiguador RE:AKTIV. Este nuevo amortiguador formará también parte de uno de los estrenos más esperados: la nueva Trek Fuel EX 27.5″. Para la creación del nuevo RE:AKTIV, la marca estadounidense ha anunciado la colaboración con el especialista en suspensiones para F1 Penske Racing Shocks, que para situaros un poco, además de proporcionar amortiguadores a media Nascar y a media Formula Indy, cuenta en su cartera con clientes como Red Bull F1, Caterham F1 o Force India… así que por lo que parece, de esto saben un rato y la cosa promete.

amortiguador Trek Reaktiv

El nuevo amortiguador RE:AKTIV, nace de la colaboración a lo largo de estos últimos 5 años del nuevo triangulo “amoroso” formado por Trek, Fox y Penske Racing Shocks, aunque lo que no cambia es la gestión de la cámara de aire, que sigue gestionada por DRCV.

PublicidadES - 300x250

Explicando por encima el funcionamiento de este nuevo RE:AKTIV, se trata de un amortiguador que tiene un funcionamiento regresivo. Esto quiere decir que es más firme para hacer frente a la compresión a baja velocidad, como por ejemplo, cuando circulamos por terrenos sin grandes irregularidades o mientras subimos. Cuando pasamos por baches u obstáculos más grandes, el sistema se abre, y la bicicleta se hace mucho mas sensible y progresiva y permite absorber todas estas grandes irregularidades, para volver al modo inicial al instante. El amortiguador de esta manera, no necesita modo Descend, ya que maneja la compresión a baja y alta velocidad en el modo Trail. Como os decíamos, es una explicación muy por encima, sobre todo para hacernos una idea del funcionamiento, así que estaremos atentos a que se hagan oficiales más datos para analizarlos con más profundidad.
Damper Trek reaktive

[span]Trek Fuel EX 27.5″ 2015[/span]

Trek Fuel Ex 27.5 650b

No hay mejor forma de estrenar un amortiguador, que hacerlo con una nueva bicicleta y ademas esperada. La Trek Fuel EX 27.5″ será una de las primeras mountain bike del catalogo de Trek que montará el nuevo RE:AKTIV, que se encargará de gestionar los 120 mm de recorrido. Además del nuevo amortiguador, la Fuel EX 27.5″ también llegará con algunas de las tecnologías más conocidas de Trek, como el ABP (Active Braking Pivot), el Full Floater o el tubo de dirección E2 y tendremos la posibilidad de elegir cuadro en aluminio o carbono OCLV. En cuanto la geometría, la nueva Fuel EX 27.5″ contará con vainas de 433mm, un angulo de dirección de 68º y de 73º en el tubo del sillín. Tampoco faltaran el eje 142×12, la compatibilidad con ISCG 05, pedalier BB95 (en la versión de carbono) y guiado de cables interno.


La llegada de las 27.5″ a la familia Fuel EX sumará 4 modelos más a la gama, dejando el total en 13 bicicletas. Se espera que lleguen a las tiendas para el próximo mes de Julio con unos precios que estarán entre los 2299 euros y los 4599 euros.

Más información | trekbikes.com


 


pub