sillin prologo CPC

CPC o Connect Power Control es el nombre con el que la marca Prologo ha bautizado a la nueva tecnología que ha incorporado en sus últimos sillines y guantes, que ya se utiliza en determinados cuerpos de fuerzas especiales y en el mundo del motor. Esta tecnología busca ante todo, un plus de agarre y de comodidad a la hora de montar en nuestras bicicletas.

prologo cpc

El secreto de esta tecnología se encuentra en unos micro filamentos con forma de “volcán” que forman la superficie CPC. La parte superior de estos micro filamentos actúan como unas pequeñas ventosas, lo que aumenta de forma espectacular la sensación de agarre. Pero no solo queda en más agarre el uso de esta tecnología, el diseño de estas micro ventosas, que ensanchan en su parte inferior, actúan eliminando las vibraciones que nos llegarían a través del sillín, o del manillar en el caso de los guantes.

Ademas, entre la parte superior de las micro ventosas y la base de estas, queda un pequeño espacio por el que puede circular el aire,con lo que obtenemos algo de ventilación en zonas en las que no es muy común conseguirlo y haciendo que tengamos una mayor evacuación del sudor.

Prologo ha equipado con esta tecnología cuatro de sus sillines y unos guantes

sillines prologo cpc

Ventajas de la tecnología Prologo CPC

siilin prologo cpc

Un mayor grip: una posición optima en la bicicleta nos permite una mayor aceleración  y potencia, haciendo mejorar la confianza en la dirección y el control. Con estos polímeros CPC en las áreas de contacto optimas, reduce el deslizamiento con lo que conseguimos un mayor control sobre la bicicleta.

Absorción de vibraciones: el diseño de la estructura del CPC, crea cientos de micro amortiguadores que protegen los músculos contra el estrés y las oscilaciones, reduciendo el efecto de la fatiga, así como el tiempo de recuperación. Los polímeros elásticos del CPC absorben los impacto gracias a la expansión  de la base de sus micro filamentos.

sillin prologo cpc

Refrigeración por aire: el diseño en forma de volcán permite el movimiento de aire por la base del CPC, aumentando la refrigeración y eliminado la humedad sin perdida de adherencia.

Efecto masaje: el polímero CPC de densidad variable, utiliza la energía cinética del ciclista para estimular la superficie de la piel y los nervios, lo que mejora la circulación sanguínea previniendo el entumecimiento.

El polímero con el que se fabrica el CPC esta libre de histamina, por lo que evita irritación en la piel y posibles alergias. Este polímero no absorbe la humedad ni el agua, por lo que es igual de eficiente incluso en condiciones de lluvia.

Galería Prologo CPC

Más información | prologotouch.com

 

 


tienda bicicletas mtb