Shimano Steps novedades 2018

Shimano está disfrutando del éxito que está teniendo su transmisión eléctrica STEPS dentro del mundo de las e-bikes y es por ello que lanza una serie de nuevos componentes para satisfacer el creciente número de entusiastas de las bicicletas de pedalada asistida.

Nuevos discos de freno y sensor de velocidad

Entre las novedades que presenta Shimano estan unos nuevos discos de freno específicos para las e-bikes, una nueva unidad denominada E6000 pensada y diseñada para las bicicletas eléctricas urbanas, nuevos juegos de bielas y un nuevo mando de cambio.

disco de freno  Shimano STEPS

PublicidadES - 300x250

La primera de las actualizaciones presentada por la firma nipona son unos nuevos discos de freno específicos para e-mtb junto con un nuevo sensor de velocidad. Estos nuevos discos llevan integrado el imán en el rotor para ser utilizados con el nuevo sensor SM-DUE11, que permite mejorar la integración de este tipo de componentes en las bicicletas.

Sensor velocidad Shimano Steps

Con está actualización, los usuarios de los grupos Shimano STEPS que utilicen los nuevos discos de freno de 160mm o 180mm (RT-EM900-M/800-M) pueden usar el nuevo sensor de velocidad y la abrazadera magnética en vez del anterior sensor, permitiendo una captación de datos más fiable y exacta.

Este nuevo sensor de velocidad es totalmente compatible con las unidades de SHIMANO STEPS E8000 y E6000, mientras que los nuevos discos de freno son compatibles con el sistema Center Lock de entre 8 y 11 velocidades.


Nuevo motor con sistema de luces simplificado

La otra de las grandes actualizaciones del Shimano STEPS llega en forma de una nueva unidad de motor denominada E6002/12 que permite a los usuarios conectar sus luces delanteras y traseras compatibles de una manera sencilla a los nuevos puertos Plug and Play de 2 Amperios sin la necesidad de ningún adaptador adicional como sí ocurría anteriormente.

Shimano STEPS E6002-12

Además está nueva unidad de motor eléctrico incorpora el modo Walk Assist, que ofrece una ayuda para mover la bicicleta cuando estamos bajados de ella. Para accionarlo, solo será necesario mantener pulsado durante tres segundos cualquiera de los botones de cambio. Una gran ayuda para cuando nos enfrentemos a una rampa o unas escaleras.

El nuevo motor Shimano STEPS E6002/12 es compatible con los componentes de cambio manual de la marca nipona y con los bujes traseros de cambio automático Alfine o Nexus, además de los componentes de la transmisión electrónica Di2.

Nuevas bielas y mandos

Otra de los nuevos componentes presentados por Shimano en relación con su transmisión eléctrica son unas nuevas bielas que dejan mayor espacio a las zapatillas gracias a un perfil más delgado tanto en las versiones de 170 como 175mm.

mando cambio shimano Steps

La última de las novedades presentadas para el Shimano STEPS son los nuevos pulsadores Steps City (SW-E6010-L/R), una actualización del anterior modelo que cuenta con un diseño más ergonómico e intuitivo. Los botones del mando izquierdo.

Todas las novedades presentadas por Shimano para su transmisión eléctrica STEPS llegarán a las tiendas a lo largo del próximo mes de agosto.

 

ES - 300x250