Se llama Koryak y es la primera tija telescópica que lanza Shimano al mercado, eso si, bajo su marca filial de componentes, PRO Bike Gear.

pro bike Koryak tija telescopica

Entre las características anunciadas para la Koryak está la de funcionamiento por mando remoto. El mecanismo, situado en la parte inferior, es accionado por un cable Optislick diseñado para tener un rendimiento óptimo en condiciones de barro y la suciedad. Es evidente de que hablamos que será una tija pensada para instalarse en cuadros con guiado interno.

El peso anunciado es de 520 gramos (incluyendo mando remoto y cable), mientras que el recorrido será de 120mm con ajuste infinito. Según las indicaciones de PRO Bike (Shimano), el funcionamiento de la Koryak está configurado para que sea suave cuando se comprime y rápido cuando se extiende. El mecanismo está ayudado por un cartucho de aire, que podrá ser sustituido fácilmente.

Encontraremos dos opciones de mando remoto, para facilitar el montaje según el tipo de transmisión que montemos: una horizontal pensada para los que usan transmisiones de dos o más platos, y otra vertical si somos de los que utilizamos un 1×11, un mando tipo Firebolt para colocarse anclado al freno (compatible con Shimano i-spec II), en el lugar en el que iría el mando del desviador.

Estará disponible en dos diámetros: 30,9 mm o 31,6 mm, y ya se ha anunciado que habrá una completa gama de piezas de repuesto, entre las que se incluye el comentado cartucho de aire y los retenes.

mando remoto shimano koryak

La PRO Bike (Shimano) Koryak estará disponible a finales de este 2016 y de momento no se ha dado a conocer su precio.