Shimano 2015 2016

Poco a poco, Shimano continua con la actualización sus transmisiones para mountain bike. Tras renovar completamente su grupo estrella por todo lo grande, haciendo de él la primera transmisión electrónica para MTB, los japoneses actualizan ahora una de sus transmisiones más modestas, el conocido Shimano Acera.

Acera es, desde hace años, la gama de entrada a las transmisiones de Shimano. Tras varias temporadas sin recibir actualizaciones, Shimano se ha decidido a darle un profundo lavado de cara, incorporando además características que se incluyen en sus grupos de más alta gama. Junto con estas novedades, para este 2015 se presentan dos versiones diferenciadas: una para mountain bike y otra para trekking.

Shimano Acera mtb 2015

La versión MTB, que seguramente sea la que más nos interese, del nuevo Shimano Acera recibe un nuevo diseño, más actualizado y en línea con el resto de grupos de la marca nipona. Además de está nueva imagen, el cambio trasero incorpora la tecnología Shadow RD, que hasta ahora sólo habíamos visto en las transmisiones más altas de gama, y que contrarresta los golpes de la cadena con la vaina, manteniendo la tensión de la cadena.

PublicidadES - 300x250

Shimano Acera 2015 cambio trasero

Shimano también adapta su grupo más básico a los nuevos tamaños de rueda más grandes, primero rediseñando el desviador, que ahora es más compacto para dejar más espacio al paso de rueda y se adopta el pedalier de triple plato con desarrollos más actuales (40/30/22).

Shimano acera 2015 desviador

Los mandos de cambio y freno también reciben novedades. Shimano libera espacio en el manillar integrando las manetas de freno (que reducen su tamaño) con las del cambio y se incorporan nuevos indicadores para una lectura más fácil de la marcha que llevamos engranada. Tanto los frenos como las palancas de cambio también están disponibles por separado.


La versión MTB del nuevo Shimano Acera también estará disponible con frenos de disco hidráulicos, especialmente pensados para un mantenimiento mínimo.

Dado que el Shimano Acera es muy usado en las bicicletas de trekking, la marca nipona ha decidido desarrollar una versión más específica de este grupo para este tipo de bicicletas. Está nueva versión, comparada con la versión para mountain bike, cuenta con una imagen más limpia, está pensada para ser más resistente y cuenta con dos desarrollos diferentes pensados para facilitar la marcha a sus usuarios (44/32 / 22D y 48/36 / 26D).

Aunque aun no hay fecha definitiva para su lanzamiento, se espera que llegue ya montado con los modelos 2016, por lo que todavía nos tocara esperar un poquito para disfrutar de las tecnologías de alta gama de Shimano, en su grupo base.

Más información | shimano.com

No votes yet.
Please wait...

 


tienda bicicletas mtb
  • ¡Gracias por este post Óscar! Este tipo de cosas me vienen genial para reciclarme y poder aconsejar mejor cuando me pregunten. La verdad es que en los últimos años en todos los segmentos se están democratizando bastante las calidades con las que se hacen las bicicletas, pero si encima empiezan a mejorar los grupos más básicos… estamos de enhorabuena.
    ¡Un abrazo crack!

    • Planet_MTB

      Jejejeje… Quien va a querer un XT con un Acera con esta pinta! Gracias a ti como siempre!!!