schwalbe procore eurobike

Anunciado a bombo y platillo durante los últimos meses, Schwalbe por fin ha presentado y hecho oficiales los datos de una de las grandes novedades para la próxima temporada, el sistema de doble cámara Schwalbe ProCore. En cuanto al concepto de funcionamiento, poco podemos contar que no os hayamos contado ya, sin embargo, todavía quedaban flecos y varios datos técnicos pendientes de conocer, que la firma alemana ya se ha encargado de aclarar. Una de las mejores noticias de la presentación es que ya no necesitaremos de ninguna llanta especial de doble agujero ni la necesidad de transformar nuestra llanta en un queso gruyer para instalar el sistema ProCore. Schwalbe se ha sacado de la manga un nuevo e ingenioso sistema de válvula que soluciona esto y que permitirá montar su sistema de doble cámara en cualquier llanta (o casi).

Entre los requisitos que tendremos que cumplir para disfrutar de este nuevo y revolucionario sistema, que estará disponible para ruedas de 26″, 27.5″ y 29″, esta el uso de cubiertas compatibles con tubeless y llantas de 23mm de ancho.

Procore inside

La gran novedad con la que se ha presentado Schwalbe bajo el brazo ha sido la supresion de la doble válvula, una de las pocas pegas que planteaba este sistema. Con la nueva y única válvula, será posible inflar independientemente ambas cámaras con tan solo girar el cuerpo de la boquilla. Todo un acierto.

PublicidadES - 300x250

Otra de las grandes cuestiones que despertaba este sistema era el peso de más que supondría su uso. Según ha anunciado Schwalbe, el incremento de peso tan solo sera de 200 gramos por rueda, un handicap perfectamente asumible vistos los beneficios que aporta este sistema.

Schwalbe Procore Kit

El sistema ProCore se venderá en un kit que estará formado por un juego de válvulas dobles, las cámaras de alta presión (las azules), cámaras estándar, liquido sellante, un bote de Schwalbe Easy Fit y unas herramientas especialmente diseñadas para la instalación. Se prevé que se ponga a la venta entre finales de 2014 y principios de 2015, aunque aun no hay fecha oficial. El precio de este kit será de 179€, para nada barato. Seras tu mismo el que tenga que valorar si todos los beneficios que ofrece este sistema merecen ese desembolso.


Más información | schwalbe.com/en/