Mientras seguimos esperando el anuncio del lanzamiento de sus primeras ruedas en carbono para mountain bike, Mavic nos presenta la actualización de su gama de llantas en aluminio para XC. Las nuevas Crossmax Pro WTS y Crossmax Elite WTS son los nuevos juegos de rueda con el sistema cubierta-neumático (Wheel Tire System) que lanza la compañía francesa para los usuarios de los formatos de 27.5” y 29”. Ambos modelos tendrán la opción de poder montar bujes con el estándar Boost (delantera 110, trasera 148) , una actualización necesaria para poder satisfacer totalmente la compatibilidad con las nuevas horquillas y cuadros que están llegando al mercado.

ruedas Mavic Crossmax Pro 2016
Mavic Crossmax Pro

Los nuevos dos modelos presentados utilizan llantas compatibles con el sistema tubeless e incorporan perfil hookless (sin pestañas internas), algo totalmente inédito hasta ahora en el fabricante francés. El ancho de las llantas se moderniza y también sufre modificaciones con respecto a anteriores modelos: ahora el ancho interno es de 22mm y el externo pasa a ser de 25mm. En el caso de las Mavic CrossMax Pro, la llanta es UST, es decir Tubeless nativo, mientras que en las Mavic CrossMax Elite, la llanta es Tubeless Ready, por lo que será necesario el uso de cinta para el sellado.

mavic crossmax hookless 2016

Otra de las diferencias entre los dos modelos está en el material utilizado en el radiado. Ambos utilizan 24 radios en cada rueda, pero en el caso de la Crossmax Pro están realizados en Zicral (aleación de aluminio específica que confiere a los radios mayor relación rigidez / peso haciéndolos más resistentes) mientras en que en la Crossmax Elite estos son de acero.

Los bujes, tanto la versión Pro como la Elite estarán disponibles con núcleos Shimano y SRAM XD. Incorporan el sistema ITS-4 (Instant Transfer System 4) de cuatro trinquetes trabajando 2 a 2, lo que permite realizar engranaje casi instantáneo, mejorando las aceleraciones. En cuanto a los materiales, la Crossmax Pro cuenta con cuerpo de carbono con alas de aluminio, mientras que los de la Elite son totalmente de aluminio.

ruedas Mavic Crossmax Elite 2016
Mavic Crossmax Elite

Como os comentábamos al inicio, Mavic ha presentado sus dos nuevos juegos de ruedas con su conocido sistema llanta-cubierta WTS, es decir, las llantas han sido diseñadas para su uso con una cubierta específica. Esto no quiere decir que no puedan ser utilizadas con otros modelos de cubiertas, pero Mavic garantiza el mejor rendimiento con sus neumáticos.

Mavic Crossmax Pulse

Para sus nuevas llantas WTS la cubierta escogida es la Pulse Pro, disponible en formatos de 27.5” y 29”, con anchos de 2.1” y 2.25” y unos pesos entre los 620 y los 680 gramos dependiendo de la versión.

Mavic Crossmax Pro WTS y Crossmax Elite WTS: pesos y precios

  • Mavic Crossmax Pro 27.5”: 1.535 gramos
  • Mavic Crossmax Pro 29”: 1.590 gramos
  • Mavic Crossmax Elite 27.5”: 1.565 gramos
  • Mavic Crossmax Elite 29”: 1.565 gramos

A partir de este mismo mes de abril podremos encontrar en las tiendas a las nuevas Mavic Crossmax PRo y Elite con unos precios recomendados de 1000 y 600€, respectivamente.

Más información | mavic.com.es

 

Ciclistas 300x250