RockShox Deluxe Coil y Super Deluxe Coil

Tras presentar el año pasado los primeros amortiguadores de aire con medida métrica (Deluxe y Super Deluxe), los americanos introducen para este 2017 el nuevo RockShox Super Deluxe Coil, su primer amortiguador de muelle con medida métrica.

RockShox Deluxe Coil y Super Deluxe Coil 2017

Además de buscar adaptarse a las nuevas tecnologías y sistemas, RockShox ha trabajado bajo varias premisas, una la de ofrecer el primer amortiguador para DH en medida métrica y segundo, generalizar/normalizar el uso este tipo de amortiguadores fuera del descenso y extenderlo a otras disciplinas como el Enduro, el All Mountain y el Trail, con el fin de disfrutar de los beneficios de la sensibilidad de un amortiguador de muelle y el aumento de rendimiento que aporta el uso de las medidas métricas. Pensando en estas disciplinas, donde el rendimiento en el pedaleo es más importante, se ha añadido la opción de incorporar bloqueo remoto en el manillar.

RockShox Deluxe Coil y Super Deluxe Coil Remote Oneloc

PublicidadES - 300x250

Al igual que en los modelos de aire, el RockShox Super Deluxe Coil se caracteriza por la incorporar la tecnología Rapid Recovery. Con esta tecnología el amortiguador, incluso tras una sucesión de rápidos impactos, es capaz de gestionar de forma independiente la velocidad de extensión, garantizando que el retorno del amortiguador a su posición inicial sea lo más rápida posible.

El nuevo RockShox Super Deluxe Coil está disponible en las versiones RCT, RT Remote, RC World Cup y R. Todas las versiones ofrecen varias posibilidades de montaje: Trunnion, Bearing Mount y Standard DU. Los muelles utilizados están realizados en acero y están disponibles de 250 a 650 libras en incrementos de 50 libras, y en función de la distancia entre ejes. La disponibilidad, de momento, solo está prevista como OEM.

RockShox Super Deluxe Coil RCT

RockShox Super Deluxe Coil RCT

Destinado al Enduro y al Trail. Cuenta con regulación de rebote y regulación de la compresión mediante dos posiciones Open y Pedal. En posición Open existe la posibilidad de regular la compresión a baja velocidad.


RockShox Super Deluxe Coil RT Remote

RockShox Super Deluxe Coil RT Remote

También destinado al Enduro y al Trail. Cuenta con regulación del rebote y 2 posiciones: Open y Pedal mediante el mando remoto OneLoc, con la posibilidad de escoger el recorrido del cable.

RockShox Super Deluxe Coil RC World Cup

RockShox Super Deluxe Coil RC World Cup

La versión RC World Cup llega para ocupar el puesto del Vivid en las bicicletas de DH que utilicen el sistema de medida métrica. Cuenta con las regulaciones clásicas de un RC: rebote y compresión a baja velocidad.

RockShox Super Deluxe Coil R

RockShox Super Deluxe Coil R

Es la versión más básica de la gama Super Deluxe Coil y dispone únicamente de la regulación del rebote. El uso es muy versátil, del Trail al DH. Sustituye al Kage para los montajes con medida métrica.

RockShox Deluxe y Super Deluxe 2017

Además de presentarnos los nuevos Super Deluxe Coil, RockShox tambien ha anunciado cambios en la gama Deluxe y Super Deluxe. La principal novedad es que ahora encontraremos nuevas versiones específicas con mando remoto, los Deluxe RL Remote y Super Deluxe RT Remote. Este nuevo mando remoto nos permitirá escoger entre las posiciones Open y Pedal en el caso del Super Deluxe y Open y Lock en el Deluxe.

RockShox Deluxe remote 2017

A partir de ahora, todos los modelos llevaran en el vástago grabado a láser el recorrido. Ya que el sistema métrico ofrece al menos dos versiones de recorrido en la misma medida, de está forma se identifica fácilmente el modelo que se está utilizando y, sobretodo, se conoce exactamente de cuánto recorrido estamos disfrutando en base a la posición de la junta tórica.

Rockshox Deluxe y Super Deluxe 2017 medida

Todos los modelos de las gamas RockShox Deluxe y Super Deluxe 2017 estarán disponibles con las nuevas gráficas “stealth”. La serie Super Deluxe es la que más cambios recibe, se amplía con los nuevos modelos RCT y RC World Cup, además de la mencionada RT Remote. La versión RCT cuenta con una palanca de dos posiciones (Open y Pedal) y la posibilidad de ajustar la regulación de la compresión a baja velocidad en la posición Open. Por su parte la versión RC World Cup dispone de regulación de la compresión a baja velocidad y el rebote. Este modelo es el principal candidato para sustituir al Vivid Air, sobre todo gracias a la la nueva opción con 75mm de recorrido.

RockShox Super Deluxe RCT 2017

No votes yet.
Please wait...