RockShox Reverb 1x mando remoto

Ya tocaba. RockShox presenta el Reverb 1x, un nuevo mando remoto para su conocida tija telescópica de mismo nombre. Los tiempos cambian, las necesidades cambian y los chicos de RockShox han desarrollado un nuevo mando remoto mucho más ergonómico, que simula el de una maneta de cambio de SRAM y que requiere de menos esfuerzo para accionarlo además de aprovechar el espacio que dejan las transmisiones de un solo plato.

Tras ser una de las partes que menos cambios ha sufrido desde el lanzamiento de su tija telescópica, RockShox ha decidido ofrecer una solución completamente diferente a su anterior mando. El nuevo Reverb 1x, que continúa siendo hidráulico, pretende dejar atrás el engorroso mantenimiento de la anterior versión (uno de los talones de aquiles del modelo anterior) y para ello implementa la tecnología Bleeding Edge, introducida en sus frenos hidráulicos, y que permite un sangrado mucho más sencillo.

RockShox Reverb 1x sangrado

El nuevo mando remoto Reverb 1x es compatible con todos los modelos de Reverb Stealth B1 y A2 , además de los modelos Reverb normales (aquellas versiones que cuentan con el ajuste de la velocidad de retorno del mando remoto en color negro).

Pensando en ahorrar espacio en el manillar, RockShox también ofrece el mando con montajes en opción MatchMaker X o por separado.

RockShox Reverb 1x

El peso declarado por RockShox para el Reverb 1x es de 69,2 gramos, 20 más que el mando remoto estándar. Uno de los puntos negativos es que se pierde la posibilidad de ajustar la velocidad de retorno sin herramientas. En el nuevo mando será necesario utilizar una llave torx 25T.

RockShox Reverb 1x

Desde ahora, el nuevo mando Reverb 1x será una opción a escoger cuando se adquiera una tija Reverb, y el precio recomendado para este conjunto será de 445€. RockShox también ofrecerá la posibilidad de adquirir el mando por separado a modo de actualización por un precio de 105€. Disponible a partir de las próximas semanas.

 

ES - 300x250