Revolution Suspension Grip

Desde California llegan los Revolution Suspension Grips, unos innovadores puños para mountain bike que incorporan un sistema de suspensión que son capaces de absorber las vibraciones que se transmiten del manillar a las manos, reduciendo ostensiblemente la fatiga en manos y antebrazos.

Revolution Suspension Grip

El concepto de estos puños se basa en un sistema bastante sencillo que consiste en mantener el puño “flotando” en el manillar mediante las abrazaderas de sujeción. De esta manera se consiguen aislar los golpes y vibraciones que llegan a las manos. En el siguiente video puedes entender fácilmente cómo es su funcionamiento.

Como habéis podido ver en el vídeo, dentro de las abrazaderas se encuentran unas inserciones de goma que es sobre donde “descansan” los puños y que son las encargadas de absorber las vibraciones que se producen en el manillar. Junto estas inserciones, que también son intercambiables, se encuentran unas anillas de diferentes tamaños que permiten personalizar la sensación y el funcionamiento entre tres ajustes: soft, intermediate y stiff (suave, intermedio y duro).

Revolution Suspension Grip

Este sistema, que tiene tras de sí dos años de desarrollo, puede parecer que no ofrezca seguridad al contar con esa holgura que les permite realizar la tarea de absorción de impactos y vibraciones. Sin embargo los desarrolladores de los Revolution Suspension Grips defienden que este movimiento es mínimo (apenas unos milímetros), prácticamente inapreciable durante la marcha, y que tiene más beneficios que inconvenientes, ya que además de la comentada reducción de vibraciones, reduce considerablemente la fatiga en manos y brazos.

Revolution Suspension Grip

Los Revolution Suspension Grips están disponibles en dos largos y dos diámetros (31 ó 34 mm). Su precio es de 109.95$ (unos 103€ al cambio) y se pueden adquirir directamente desde la web del fabricante, que también ofrece una garantía de reembolso durante un periodo de 30 días.

Revolution Suspension Grip

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb