pro bikes tharsis xc xtr di2

La fiebre XTR Di2 no ha hecho más que empezar. Tan solo unos días después de su presentación, ya tenemos aquí la primera gama de componentes específicos para el primer grupo electrónico de la historia del mountain bike. Eso si, corre de la mano de PRO, la división de componentes de Shimano, por lo que es evidente que con algo de ventaja contaban sobre el resto. La nueva gama de componentes preparada para albergar al nuevo Di2 esta formada por potencia, manillar y tija, todos ellos pensados para integrarse a la perfección con el nuevo Shimano XTR electrónico.

PRO Tharsis XC di2

 

A través de una serie de ingeniosas soluciones, que nos han recordado a la linea SWAT de Specialized, en PRO ha desarrollado estos nuevos componentes de la gama Tharsis XC Series con la idea de ocultar los cables del XTR Di2 y protegerlos de posibles enganchones, ademas de ofrecer nuevas posibilidades para situar la batería en interior de la bicicleta fuera del alcance vista.

PublicidadES - 300x250

Para integrar los cables en el manillar de fibra de carbono unidireccional, PRO ha optado por realizar el recorrido de los cables por el interior del mismo, haciendo la entrada por la parte central del manillar hasta el extremo de los puños. Como si un manillar de carretera se tratase, la zona de los puños cuenta unos canales que integran el cable por su recorrido externo hasta las manetas de cambio y el display de información.

La potencia también cuenta con una serie de ingeniosas soluciones para mantener los cables y batería apartados de la vista. Los cables situados en el centro del manillar entran directamente en la potencia, que la recorren por su interior hasta llegar al cuadro, y de ahí a la batería situada en la tija o en el tubo de dirección. ¿Que no lo habíamos comentado? Otro de los puntos a destacar es que esta potencia también nos da la opción de situar la batería en el tubo de dirección, facilitando con esto cosas como extraer o cargar la batería, ya que tan solo tendremos que retirar la tapa (especialmente diseñada para la ocasión) para realizar estas tareas.

El ultimo de los componentes que forman esta gama Tharsis XC, es la tija, que cuenta con un sencillo sistema de retención, que permite situar la batería en su interior.


Por ahora, ni Shimano, ni PRO han desvelado los datos técnicos de estos componentes, por lo que todavía no se conocen ni precios, ni pesos, ni la fecha de lanzamiento.

Más información | pro-bikegear.com

 


pub