Parece que los intentos de SRAM de a principios de año, para hacer valer los derechos de su patente sobre el sistema X-Sync, comienzan a surtir efecto. La firma Praxis Works, uno de los fabricantes envueltos en este caso, ha desarrollado, en colaboración con MRP, un nuevo sistema alternativo a esta tecnología.

Praxis works ring wave technology 1x

El nuevo diseño de dientes desarrollado Praxis Works recibe el nombre de Wave Technology, un sistema que sustituye el clásico patrón narrow-wide (ancho-estrecho), y se diferencia de éste en la disposición de los dientes a lo largo del plato. En la Wave Technology, los dientes están situados alternativamente a izquierda y derecha, utilizando la fuerza lateral que se produce sobre el interior de cada eslabón como sistema de retención de la cadena. De esta manera, y según los datos arrojados por MRP, se consigue una mejor evacuación del barro y la suciedad, gracias a que existe más espacio libre entre el diente y la cadena.

Praxis works wave technology

Los nuevos platos Praxis Works con la tecnología Wave están realizados mediante mecanizado CNC a partir de una lámina de aluminio 7075-T6 de 4,5mm, a la que después se somete a un proceso de anodizado. Están disponibles con dos tipos de montaje, Direct Mount y 104BCD. La versión 104BCD se ofrece en 5 tamaños diferentes – 30, 32, 34, 36 y 38 dientes – mientras que la Direct Mount lo hace en hasta 6 tamaños – 26, 28, 30, 32, 34 y 36 dientes -.

Ambas versiones están pensadas para funcionar con cadenas de 10 y 11 velocidades Shimano/KMC/SRAM. Praxis recomienda el uso de un guiacadenas para mayor seguridad y un cambio trasero con bloqueo (Shimano Shadow o SRAM Type 2).

Dependiendo del tamaño del plato y montaje que utilicemos, los precios varían entre los 50 y 70 dólares.

Más información | praxiscycles.com

 

Ciclistas 300x250