fsa megatooth platos

Ante la creciente demanda de uso de las transmisiones monoplato o 1x, muchas son las marcas que presentan productos relacionados con ellas. Entre ellas se encuentra FSA, quien tras 18 meses de intenso desarrollo, ha presentado sus nuevos platos Megatooth, los cuales han sido diseñados y desarrollados para satisfacer la necesidades de los pilotos de alta competición. El estudiado diseño del dentado de los nuevos platos Megatooth de FSA evitan las salidas de cadena, independientemente de lo duro que sea el terreno, por lo que no es necesario el uso de ningún tipo de guiacadenas (siempre según las indicaciones de la marca).

platos fsa megatooth 1x

Esto se debe principalmente al diseño y perfilado de los dientes. Para comenzar, los dientes de los platos FSA Megatooth cuentan con el diseño narrow-wide (ancho-estrecho) y son más largos que los de un plato estándar. Estos además cuentan con un perfil asimétrico y con una sección transversal en forma de diamante, que permite que la cadena siempre esté en contacto con el plato. El tallado de diente en forma de diamante también garantiza una mayor superficie de contacto del plato con la cadena además de proporcionar espacio suficiente para expulsar el barro a medida que gira el plato.

FSA Megatooth

PublicidadES - 300x250

Pero para que todo esto se entienda mejor, FSA ha publicado un vídeo en el que explica a la perfección todos los secretos que esconden sus nuevos platos Megatooth:

Los platos FSA Megatooth estan fabricados en aluminio 7075/T6 mediante mecanizado CNC. Están disponibles en un amplio rango de tamaños (48T, 44T, 42T, 40T, 38T, 36T, 34T, 32T, 30T, 28T, 26T) y con montajes BCD de 76mm ABS, 86mm, 104mm, 110mm ABS y 110mm.

Más información | fullspeedahead.com