OneUp Components Switch

OneUp Components lanza al mercado Switch, un nuevo y particular sistema de montaje de plato a la biela, pensado sobre todo, para aquellos usuarios que suelen cambiar a menudo de plato, ya sea por montar un ovalado, por cambiar el desarrollo o simplemente por la sustitución por uno nuevo.

La firma especialista en la fabricación de componentes relacionados con las transmisiones 1x pretende ahorrarnos lo más engorroso de todo este proceso, es decir, el desmontaje y montaje de la biela para la instalación. ¿Y como lo hace? pues con un sencillo sistema de araña que permite sustituir un plato por otro sin necesidad de desmontar las bielas y con tan solo el uso de una llave allen de 4mm.

OneUp Components Switch, modelos y versiones

OneUp Components Switch Modelos

El sistema OneUp Switch se basa en una araña modular que está disponible para una amplia variedad de versiones compatibles con bielas Direct Mount de las principales marcas (RaceFace, Hope, SRAM y Cannondale) ya sea para versiones estándar, Boost o Super Boost. En total 130 combinaciones.

  • SRAM GXP (Regular / Boost / Super Boost)
  • SRAM BB30 (Short/Long Spindle)
  • Race Face Cinch (Regular / Boost / Super Boost)
  • Cannondale (Regular / Ai / FATCAAD)
  • E13 (Regular, Boost)
  • Hope (Regular, Boost)

OneUp Components Switch

Como siempre suele haber un pero, y es que, como puedes observar en las fotos, el sistema Switch solo es compatible con los platos de OneUp Components diseñados específicamente para este sistema, por lo que no podremos usar los platos que ya tengamos. De momento la firma canadiense ya dispone de opciones de platos estándar y ovalados en las siguientes medidas 28-30-32-34T. No hay que olvidar que si cambiamos de tamaño de plato seguramente también será necesario alargar o acortar la cadena para el correcto funcionamiento de la transmisión.

OneUp Components Switch

OneUp Components no ha hecho públicos los pesos de sus nuevos platos con sistema Switch, pero es lógico que este sea ligeramente superior al de los estándar. Si eres de los que cambia de plato según la salida que vayas a realizar y estas interesado en adquirir este nuevo sistema, informarte que ya está disponible para su compra en la web del fabricante con un precio de 63$ (40$ el plato y 23$ la araña).

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb