Fox se trae algo nuevo entre manos. No hay más que echar un vistazo a las bicicletas con las que Sergio Mantecón y su compañero de equipo Kohei Yamamoto han corrido la última edición de la Costa Blanca Bike Race, para identificar un nuevo modelo de horquilla de la compañía estadounidense no visto hasta ahora. Parece que a Fox no le hace mucha gracia que circulen imagenes por la red de su nueva horquilla. Hasta hace unos días, el perfil de Instagram de Peter James Lucas mostraba esta foto en la que se podía ver más de cerca el prototipo, y decimos hasta hace unos días, porque desde el pasado sábado la fotografía ha desaparecido de su perfil.

Fox prototipo xc 2016

Varios detalles interesantes que podemos intuir a partir de la foto. Barras de 32mm, un nuevo diseño más estilizado en la zona inferior de las botellas a la altura de los anclajes del freno y nuevo color para las barras. Por las imágenes, parece que Fox ha decidido abandonar el característico color marrón Kashima, y opta por incorporar el tan de moda color negro que ya vienen utilizando desde hace tiempo la competencia (DT Swiss, RockShox…) en sus barras. Imaginamos que además de un tema estético, también vendrá acompañado de algún tipo de mejora, como la reducción de la fricción.

fox sc step detalle

Siguiendo la pista a las Trek Procaliber con las que, Mantecón y Yamamoto, han corrido esta ultima edición de la Costa Blanca Bike Race, hemos dado con diferentes fotos de canofotosport e incluso con alguna que otra en el perfil de facebook del corredor santanderino, en la que podemos ver a la nueva creación de Fox desde diferentes ángulos.

mantecon nueva horquilla FOX

mantecon costa blanca bike race fox Yamamoto costa blanca bike race fox

Pero la cosa no queda ahí.  Rascando, rascando, nos hemos encontrado en el perfil de Facebook de la Costa Blanca Bike Race con un vídeo en el que podemos ver a la “posible” nueva horquilla para XC de Fox en funcionamiento y con más detalle.

 

Disfruta de la llegada en cámara súper lenta de Sergio Mantecón Gutiérrez y Kohei Yamamoto en la crono escalada de la última etapa #CBBR2016

Posted by Costa Blanca Bike Race on Miércoles, 3 de febrero de 2016

Estaremos atentos a las posibles novedades que puedan surgir alrededor de la nueva horquilla de Fox.