Con la llegada de las 29” al mountain bike y a nuestras vidas, también hemos tenido que adaptarnos a las nuevas geometrías de los cuadros, algunos con más facilidad que otros, pero sobre todo los que más han sufrido este cambio han sido los bikers “bajitos”.

Niner, uno de los pioneros en esto de las 29 pulgadas, es de los fabricantes que más soluciones aporta a las necesidades de los bikers más bajitos que optan por esta medida. Ya lo ha hecho añadiendo cuadros más pequeños adicionales en algunas gamas y ahora dan un paso más ofreciendo un manillar que consigue ofrecer una posición optima a los bikers de baja estatura.

Manillar Niner Low Top RDO

El nuevo manillar Niner Top Low RDO, que aúna todas las características de la línea RDO de Niner, esta fabricado en carbono C5, lo que nos asegura un manillar, ligero y resistente, pero en esta ocasión con una pulgada menos.

PublicidadES - 300x250

Manillar Niner Low Top RDO

La ventaja de este manillar es que la posición de las manos es más baja y además están más cerca del ciclista, lo que evita que vaya estirado al tener el cuadro unas dimensiones más grandes debido al tamaño de la rueda. ¿Como consiguen esto? Fácil, el manillar se proyecta hacia adelante, pero la dirección de los puños del manillar van hacia atrás en un angulo de 17º.

LOWTOP_Diagram

La elevación (o mejor dicho, la caída) es de 25mm y el manillar tiene un ancho de 720mm, aunque se puede reducir hasta los 660mm, y el peso declarado por Niner es de 258 gramos. El Niner Top Low RDO esta disponible en cinco colores (Rojo, Naranja, Verde, Azul Rally Gris Moondust) y se puede adquirir en la tienda online de Niner a un precio de 199 dolares (unos 154 euros).


LOWTOP_BikeImg

Manillar Niner Top Low RDO en imágenes

Más información| ninerbikes.com/Low-Top-RDO

 

ES - 300x250