MRP Ramp Control

No hace mucho os hablábamos del Ramp Control, el último invento de MRP para exprimir la progresividad de nuestras horquillas de una forma rápida y eficaz. Pues bien, hasta ahora solo estaba disponible para varios modelos de horquilla de RockShox con barras de 35mm y únicamente para la Fox 34, algo que pronto va a cambiar ya que la firma americana ya ha anunciado la llegada del esperado Ramp Control para las horquillas Fox 32 y 36.

 

Una publicación compartida de MRP (@mrpbike) el

Para los más despistados, recordamos que es el Ramp Control de MRP. Este cartucho que se instala en la horquilla (en la barra por la que se introduce el aire) tiene el cometido de simular el funcionamiento que tienen los tokens que se suelen utilizar para modificar la progresividad. Una de las principales diferencias (y ventajas) entre este sistema y el de tokens, es que el ajuste de la progresividad se realiza desde el dial externo de 16 posiciones que incorpora el cartucho de MRP, así no tendremos que tener que estar abriendo y cerrando la horquilla para añadir o quitar tokens, según las necesidades que tengamos.

PublicidadES - 300x250

Otra de las ventajas del uso del MRP Ramp Control frente a los tokens, es que este interviene interviene en la parte final del recorrido de la horquilla, dejando prácticamente sin cambios notables la parte del recorrido inicial y medio. De está manera se pueden realizar ajustes mucho más independientes entre el volumen de aire y la zona efectiva de la suspensión, sin que está influya en la sensibilidad inicial.

MRP Ramp Control grafica

El MRP Ramp Control apenas influye en el peso final de la horquilla, ya que este solo pesa 55 gramos, nada destacable si tenemos en consideración las ventajas que aporta. Aunque aún no figura en su página oficial, como has podido ver la imagen inicial que ha publicado MRP en su instagram, la versión del Ramp Control para las horquillas Fox 32 y 36 ya está en la última fase de test antes de llegar al mercado.

Aunque aun no hay nada oficial, imaginamos que el precio con el que llegará al mercado será similar al de la versión de la Fox 34, unos 139,95$ (lo que son unos 133€ al cambio).