Michelín MTB 2017

Bajo la filosofía “The Michelín Power” la firma francesa fabricante de neumáticos ha presentado varias de sus novedades de cara al 2017. A partir del próximo mes de mayo seremos testigos de la llegada de 4 nuevas cubiertas (Jet XCR, Force XC, Force AM y Wild AM), destinadas a la práctica del XC y el All Mountain, y que son el resultado de tres largos años de trabajo por parte de los ingenieros de Michelín junto con varios de sus mejores bikers.

Michelín XCR Jet

La XCR Jet es el primero de los modelos presentados Michelín para este 2017. Está destinado a los aficionados del XC de competición y ha sido desarrollado conjuntamente junto con el equipo BH. Cuenta con una banda de rodadura con tacos de muy bajo perfil que utilizan el compuesto X2D desarrollado por la firma francesa y que utiliza una combinación de 2 compuestos: uno en la banda de rodadura para ofrecer las más altas prestaciones en carrera y otro en la parte exterior que maximiza la tracción y la frenada.

Michelín Jet XCR 2017

PublicidadES - 300x250

Está formado por una carcasa triple de 150 TPI cada una, con la tecnología Race Shield para protección contra los pinchazos.

Michelin Jet XCR

La nueva Michelin XCR Jet llegará en 3 medidas a las tiendas con unos pesos más que destacables:

  • 27,5 x 2,25″ (560 gramos)
  • 29 x 2,25″ (610 gramos)
  • 29 x 2.10″ (560 gramos)

Michelin Force XC

El segundo de los modelos presentados para la práctica del XC es la Michelín Force XC. Entre sus principales características se encuentra su triple compuesto al que se une la tecnología Cross Shield, que según las indicaciones de la firma francesa, hacen del Force XC un neumático más ligero, más resistente y más duradero.


Michelín Force XC 2017

Al igual que la XCR Jet, cuenta con triple carcasa reforzada de alta densidad y 110 TPI cada una.

Michelín Force XC

Según los ingenieros de Michelín, está cubierta ofrece un equilibrio perfecto entre agarre y resistencia y rendimiento constante, incluso cuando la banda de rodadura se desgasta o se degrada.

Estará disponible para los formatos de 26”, 27.5” y 29”, con anchos de 2.1” y 2.25”, y unos pesos que van de los 580 a los 680 gramos.

Michelin Force AM

La Force AM es una versión más agresiva de la Force XC que está destinada al All Mountain. Comparte muchas de sus características, como el triple compuesto Gum X3D y la tecnología de protección contra pinchazos Trail Shield.

Michelín Force AM 2017

Está pensada para ser utilizada como rueda trasera y cuenta con una carcasa triple de 60TPI (cada una) a la que se añade una capa de refuerzo de alta densidad.

Michelín Force AM

La nueva Michelín Force AM llegará al mercado en los tres formatos más comunes, 26″, 27.5″ y 29″, con anchos de 2.25” (solo para la versión de 26”), 2.35” y 2.50” (está última solo para la versión de 27.5”). Los pesos anunciados por el fabricante francés se mueven entre los 690 y los 830 gramos.

Michelin Wild AM

El último modelo presentado por la firma francesa es la Michelín Wild AM, diseñada para funcionar como rueda delantera en combinación con la Force AM como rueda trasera. Su uso está enfocado al All Mountain y al Enduro, y cuenta con el triple compuesto Gum X3D. Es una cubierta diseñada para ofrecer la máxima adherencia en cualquier situación.

Michelin Wild AM 2017

Se vuelve a utilizar una triple carcasa de 60 TPI cada una y la protección Trail Shield. Sorprenden gratamente los pesos anunciados, por debajo de los 800 gramos, más si contamos que solo estará disponible en los formatos de 27.5″ y 29″ con un único ancho de 2.35”.

Michelin Wild AM

Los nuevas cubiertas para mountain bike que Michelin ha presentado estarán disponibles a la venta a partir de los meses de mayo, junio y octubre (según el modelo) de 2017.

 

ES - 300x250