Durante la feria de la bicicleta que se está celebrando estos días en Taipei, Maxxis ha anunciado varias novedades en la gama de cubiertas destinadas al mountain bike, entre las que se incluyen un modelo completamente nuevo para condiciones de mojado (Forekaster) y dos nuevos modelos para los formatos Plus (Ikon+ y Rekon+).

Maxxis Forekaster

Maxxis Forekaster 2016

La Maxxis Forekaster es una de las novedades que la marca norteamericana de neumaticos introduce en su catalogo para el 2016. Es una cubierta tubeless ready orientada a la práctica del XC durante el invierno (condiciones de mojado) y que en un principio solo estará disponible en la medida, 29×2.35”.

Está realizada utilizando carcasa EXO de 120TPI y doble compuesto (dual compound): la goma de la banda exterior es más blanda para mejorar la tracción en las curvas, mientras que el centro es más duro para aumentar la durabilidad. El diseño del taqueado facilita la expulsión del barro, además de favorecer la retención en la frenada.

Maxxis Ikon+

Maxxis Ikon+ 2016

Maxxis continúa ampliando su oferta para los formatos plus con la nueva Ikon+, una vieja conocida que da el salto al formato 27,5+. Al igual que la versión actual, la Ikon+ será una cubierta  destinada a un uso XC y Trail, y contará con el compuesto XC 3C Maxx Speed.

Estará disponible en tres versiones, todas ellas en medida 27.5×2.8”:

  • 120 TPI folding dual compound (EXO/TR)
  • 120 TPI folding 3C Maxx Speed (EXO/TR)
  • 120 TPI folding dual compound

Maxxis Rekon+

Maxxis Rekon+ 2016

El tercer y ultimo modelo de cubierta presentado por Maxxis es la nueva Rekon+, que también diseñada para el formato 27,5+. A diferencia de la Ikon+, este modelo cuenta con un diseño de banda de rodadura enfocada hacia un uso más agresivo y se aumenta la durabilidad gracias al uso del compuesto 3C Maxx Terra.

Estará disponible en dos versiones y en una sola medida, 27.5×2.8”:

  • 60 TPI folding dual compound (EXO/TR)
  • 120 TPI folding 3C Maxx Terra (EXO/TR).

Más información | maxxis.com

 

Ciclistas 300x250