mavic pedales mountain bike

El 2014 promete ser un año intenso para Mavic. Nuevos modelos de ruedas, nuevas cubiertas para mountain bike, nuevos modelos de zapatillas y desde este 2014 también contará con una nueva colección de pedales para mountain bike de la mano de un colaborador de lujo, Time.

Mavic y Time han unido fuerzas y han desarrollado dos gamas de pedales para mountain bike con las denominaciones SL y XL. La SL es una gama de pedales compactos y ligeros, especialmente indicados para el XC, que constara de tres modelos, Crossmax SL TI, Crossmax SL y Crossroc SL; mientras que la XL es una gama de pedales de plataforma formada por cuatro modelos, Crossmax XL TI, Crossmax XL, Crossroc XL y Crossride XL.

Aunque no encontremos por ningún lado el logo de Time, ya solo con verlos se intuye fácilmente quien es el “padre” y si a esto le unimos las inscripciones ATAC, entonces ya si que no queda ninguna duda, blanco y en botella.

[span class=”” style=””]Pedales Mavic Crossmax SL TI, Crossmax SL y Crossroc SL[/span]

pedales mavic crossmax sl ti

PublicidadES - 300x250

El Crossmax SL TI es el pedal tope de gama para XC de Mavic que cuenta con un diseño compacto y sistema de muelle único. Este modelo es el mas ligero (241 gramos la pareja) de los SL gracias a su cuerpo fabricado en carbono y su eje hueco fabricado en titanio. El precio recomendado para este modelo es de 285 euros.

Los pedales Mavic Crossmax SL cuentan con las mismas características que el tope de gama (cuerpo fabricado en carbono, eje hueco, etc) pero sin el eje de titanio. El peso de este modelo es de 284 gramos.
El precio recomendado para este modelo es de 160 euros.


Los Mavic Crossroc SL son el modelo mas económico de la gama SL. Prescinde del cuerpo fabricado en carbono por un de compuesto. El peso de este modelo es de 293 gramos y tienen un precio recomendado de 115 euros.

pedales mavic time crossroc sl

Todos los pedales de Mavic cuentan con las siguientes características:
[list list_style=”darkGrayDot” style=””]

  • Diseño específico (patentado) del cuerpo del pedal que permite un mayor ángulo de anclaje, y una gran capacidad de evacuación del barro.
  • Libertad angular de 10º (5º en cada sentido), pero va mas allá al ser los únicos pedales que permiten también un posicionamiento personalizado en sentido lateral (factor Q).
  • El usuario puede ajustar la sensación de libertad, desde movimiento libre a bloqueo total.
  • Ajuste de la sensación de flotación lateral y angular.
  • Movimiento fácil o mayor fricción, para adaptar el pedal a las preferencias del ciclista.
  • El anclaje y liberación del pie no dependen de la tensión del muelle (ajuste sensitivo) teniendo el pedal una reacción estable sea cual sea el ajuste.
  • El diseño único de la cala Atac permite elegir el ángulo de liberación entre 13 o 17º.

[/list]

[span class=”” style=””]Pedales Mavic Crossmax XL TI, Crossmax XL, Crossroc XL y Crossride XL[/span]

pedales mavic crossmax xl ti

La gama XL son una serie de pedales de plataforma, indicados para un uso trail/all mountain/enduro, que cuenta con un total de cuatro modelos. La gran plataforma de estos pedales son ideales para las modalidades mas agresivas de mountain bike, o si buscas algo con mas estabilidad o unos pedales que te inspiren confianza.

Al igual que en la serie SL, los Crossmax XL TI son el tope de esta gama, cuentan con cuerpo fabricado en carbono y eje de titanio. El peso de estos pedales es de 330 gramos y tienen un precio recomendado de 280 euros.

pedales Mavic Crossmax XL TI

Los Crossmax SL también cuentan con el cuerpo fabricado en carbono, pero en esta ocasión no monta eje de titanio. El peso de los Crossmax SL es de 375 gramos la pareja y tienen un precio recomendado de 160 euros.

Las versiones más básicas de esta gama son los Crossroc XL, con 390 gramos de peso la pareja y un precio de recomendado de 100 euros, y los Crossride XL con un peso de 400 gramos y quedan como la versión más económica con un precio recomendado de 75 euros.

 Más información | mavic.com.es

No votes yet.
Please wait...

 


pub