Tras su primer acercamiento a las llantas de carbono con las XA Pro Carbon, Mavic vuelve al carga con las nuevas Crossmax Pro Carbon, su primera propuesta de llanta de carbono para el XC.

Que las nuevas Crossmax Pro Carbon están basadas en las XA Pro Carbon no es ningún secreto, ya que ambas comparten los mismos bujes (fabricados en aluminio, con rodamientos sellados y sistema ITS4) y el mismo tipo de radiado (24 radios, con ojales de forma asimétrica y un patrón de radiado de 2 cruces delante y detrás). La principal diferencia radica en la llanta, que para adaptarse al XC cuenta con unas dimensiones diferentes que las de su hermana para Trail y All Mountain.

buje Mavic Crossmax Pro Carbon

La anchura interior es de 23mm (frente a los 26mm de las XA Pro Carbon) y están realizadas en carbono unidireccional con perfil de tipo hookless (sin pestañas internas). Disponibles en dos diámetros diferentes (27.5” y 29”), las Mavic Crossmax Pro Carbon son compatibles con el sistema tubeless (UST) y se puede optar por bujes Boost (110 y 148 mm) o no Boost (100 y 135/142 mm).

buje Mavic Crossmax Pro Carbon

Solo están disponibles para discos de 6 tornillos (no Centerlock) y también existirá la versión para la horquilla Lefty Supermax.

En cuanto a los pesos declarados, la pareja de Mavic Crossmax Pro Carbon en 29” es de 1.510 gramos, mientras que la de 27.5” es de 1.470 gramos. El peso máximo que admiten estas llantas es de 120kg (bici+biker). El precio recomendado con el que llegaran estas ruedas a las tiendas es de 1.700€.