mavic crossmax WTS enduro 2014

Parecía que el gigante francés Mavic no movía ficha en el mercado de las 27,5″. Tan solo habíamos podido ver alguna foto a principios de año de lo que podría ser el prototipo de un nuevo modelo de Crossmax en medida 650B y poco más. Raro hablando de uno de los mayores fabricantes de llantas del mundo, y mas raro aun estando a las alturas del año en las que estamos, que Mavic no hubiese anunciado aun nada relacionado con la que parece, va a ser la medida que más dará que hablar la próxima temporada, y a la que irán destinadas la mayoría de las novedades del 2014.

mavic 650B

Pues bien, desde hace unos días ya circulaban por internet las primeras fotos de las que parecían ser el nuevo modelo de Crossmax para Enduro montadas en la Ibis HDR, si esa bicicleta que es compatible con las medidas 26″ y 27.5″, de Anne Caroline Chausson. Pero las novedades no terminaban ahí, ya que parece ser que Mavic incorporará en sus nuevas llantas el sistema Mavic Wheel Tyre System que ya viene utilizando en alguno de sus modelos de carretera y lanzará su primera gama de cubiertas para mountain bike que ademas, estarán diseñadas para funcionar especialmente con sus llantas.

Tras estas primeras imágenes, no han dejado de aparecer nuevas informaciones, fotos e incluso vídeos del nuevo modelo de llanta de Mavic 650B y las nuevas cubiertas, hasta que al final, en VitalMTB han aparecido las primeras imágenes oficiales de las Crossmax Enduro WTS y las primeras cubiertas de Mavic para el mountain bike que acompañaran el lanzamiento del nuevo material de los franceses.

PublicidadES - 300x250

Crossmax Enduro WTS 2014

Según las informaciones de VitalMTB, las Crossmax Enduro WTS tan solo tendrán versiones en para 26″ y 27.5″ y se prevé su lanzamiento a principios de Julio con un precio de unos 1000 dólares (unos 750 euros), precio  que incluirá llanta y cubiertas especificas.

Crossmax Enduro WTS en imágenes y vídeo

Por cierto, atención en el vídeo a las zapatillas que lleva Jerome, parecen ser unas Mavic Alpine XL (o algún nuevo modelo) en color amarillo… las veremos próximamente?


Puedes encontrar las Mavic Crossmax Enduro WTS en Chain Reaction Cycles