Imprint Grips

Como ya os hemos comentado en muchas ocasiones, Kickstarter es una fuente inagotable de ideas que buscan financiación y al que recurren muchas personas o empresas que quieren poner sus proyectos en el mercado. Hoy os traemos la interesante propuesta de TMR Desings, unos puños totalmente moldeables a los que podremos grabar nosotros mismos, a través de un sencillo proceso, la forma de nuestras manos con lo que conseguiremos unos puños lo más ergonómicos posible.

Imprint Grips

Detrás de los Imprint Grips, que es como se llama este “invento”, están dos largos años de desarrollo y multitud de prototipos hasta que se ha perfeccionado el sistema que propone TRM Desings. La idea es sencilla y muy similar al que utilizan, por ejemplo, los futbolistas con sus espinilleras. A partir de un material moldeable y la aplicación de calor, este se adapta perfectamente a la forma que le apliquemos (en este caso nuestra mano) y solo quedara aplicar frió para que la forma quede grabada para siempre.

Imprint Grips how to

PublicidadES - 300x250

Y ese el secreto de estos puños. Tendremos que introducirlos en un recipiente con agua hirviendo y tras esto los templaremos con agua fría. En ese momento tendremos que agarrarlos con fuerza, como si estuviésemos montados en la bicicleta, volver a enfriarlos para evitar que en cualquier manipulación la forma se pueda ver variada y ya están listos para ser instalados en nuestra bicicleta. Ya tenemos unos puños totalmente personalizados con la forma de nuestra mano y totalmente ergonómicos.

Entre los beneficios que podemos encontrar en estos puños adaptados perfectamente a la forma de nuestra mano esta la de una mayor superficie de agarre, ya que toda nuestra mano esta en contacto con el puño. Con esto conseguimos un agarre uniforme eliminando los puntos de presión y garantizando que el famoso nervio ural, quede liberado de esa incomoda presión que puede provocarnos dolores o adormecimiento de manos.

Beneficios Imprint Grips

Otro punto interesante es que se pueden volver a moldear cuantas veces queramos. Imaginad que el primer ajuste lo hemos realizado con las manos “desnudas”, sin guantes, y al montar con guantes no nos adaptamos todo lo bien que querríamos. Pues bien, no hay problema. Agua hirviendo y a volver a seguir los pasos de moldeo, pero en esta ocasión con los guantes puestos.


Ahora vamos con los datos técnicos. Estos puños están fabricados con un polímero de alta densidad y estarán disponibles en dos modelos diferentes que se diferencian en el núcleo del puño:

  • El modelo Premium utiliza un núcleo de una sola pieza de aluminio, con el Lock-on (o anillo de fijación) incorporado, que utiliza un tornillo fabricado en titanio para el ajuste. Ademas esta disponible con el núcleo en cinco colores anodizados.  Este modelo tiene un peso de 149 gramos.
  • El modelo Standard utiliza un núcleo de plástico con el Lock-on (o anillo de fijacion) por separado. Este modelo tiene un peso de 144 gramos.

Nucleo imprint grips

 

Si te gusta la idea de los Imprint Grips de TMR Desings, puedes ayudarles a traves de Kickstarter aportando tu granito de arena o si estas interesado en hacerte con unos, a partir de una aportación de unos 25 euros ya puedes optar a ellos.

punos Imprint Grips

Más información | kickstarter.com/projects/782900080/imprint-bicycle-grips-make-your-mark

Web | tmrdesigns.co.uk