Hutchinson presenta una de sus cubiertas para mountain bike más conocidas, la Toro, en una nueva versión adaptada al Enduro y Downhill, en la que destaca sobre todo su equilibrio entre agarre y rendimiento. Este nueva version ya ha sido utilizado por su polivalencia en los equipos Teams Commencal Enduro y DH de Hutchinson (Cécile Ravanel ganó recientemente su primer título de Campeona de las Enduro World Series con estos neumáticos). Esta cubierta se adapta perfectamente a los terrenos mixtos, blandos y embarrados, por lo que es ideal para todo tipo de condiciones incluyendo las más extremas: grava, piedras, rocas, arena, polvo o lodo.

Sus tacos laterales son muy altos para asegurar un agarre suave y continuo, mientras que la evacuación del barro es facilitada por el fondo liso del taqueado y por los tacos en forma de diamante que rompen los cúmulos de tierra y barro.

Hutchinson Toro Enduro DH

La retención en la frenada también es otro de sus puntos fuertes. La goma de la estructura que refuerza los tacos permite además realizar las frenadas más potentes, especialmente en la rueda delantera.

En esta nueva versión, la Hutchinson Toro viene equipada con el nuevo compuesto de gomas triple Race Ripost®END y DH y con el refuerzo de doble hoja Hardskin 2×66, para proteger la cubierta de los cortes, perforaciones y golpes y posibilidad de rodar a muy baja presión.

Muy enfocada al rendimiento y la competición, esta cubierta ofrece una buena mezcla de peso (a partir de 655 g), dinamismo y solidez. El neumático Toro para Enduro y DH se encuentra disponible en 26, 27,5 y 29 pulgadas tanto en formato estándar como tubeless.

Acerca de Hutchinson

Firma francesa creada en 1853 por Hiram Hutchinson en Langlée cerca de Montargis, Hutchinson inició su actividad en la producción de artículos textiles a través de la marca Aigle.En 1890, Hutchinson comenzó con la producción de neumáticos para bicicleta. En 1909, la marca consigue su primera victoria en competición gracias a Léon Georget y el neumático monocable. Los más grandes ciclistas lucen los colores de la marca y consiguen importantes victorias en el Tour de Francia (Louison Bobet en 1953, 1954 y 1955 además de Anquetil en 1957, 1961 y los tres años siguientes). En 1964, es el inicio de la célebre colaboración entre Mercier y Hutchinson cuyo jefe de filas es Raymond Poulidor. Actualmente, tanto en carretera como en montaña, Hutchinson sigue acompañando a los más grandes.

 

Ciclistas 300x250