Durante este Unibike 2016 pudimos asistir a la presentación que Hutchinson realizó de sus novedades para el 2017. Sobre todas estas novedades destaca una por encima de todas, la Hutchinson Gila, una nueva cubierta con un diseño similar a la anterior Cougar, y con la que la firma francesa pretende llegar a un gran público gracias a su polivalencia, peso y precio.

Hutchinson Gila

Y esa es la clave de la nueva Hutchinson Gila, la polivalencia. Aunque inicialmente está enfocada al XC agresivo (también nos comentaron que incluso al Enduro “light”), el diseño de su taqueado convierten a la Gila en una cubierta todo uso, lista para enfrentarse a todo tipo de terrenos y condiciones climatológicas.

Hutchinson GilaEl diseño de la banda central hacen que sea una cubierta rodadora, mientras que el espaciado de sus tacos garantizan su funcionamiento en terrenos mixtos o húmedos. Los agresivos tacos laterales, realizados en goma de doble compuesto, más blanda en la zona alta del taco y más dura en la base, aseguran un perfecto agarre en el paso por curva.

Aunque no cuenta con refuerzos en los flancos, algo que beneficia a su peso, la nueva Hutchinson Gila es Tubeless Ready, y cuenta con una protección extra en la parte central de la carcasa que la hace resistente a los pinchazos. Hablando de peso, los pesos declarados son realmente interesantes 620 g para la version 26×2.10, 655 g para la 27.5×2.25 y 625 g para la 29×2.10.

Hutchinson GilaLa Gila estará disponible en las tres medidas comentadas y con un precio muy atractivo, cercano a los 30€. Pronto le pondremos la mano encima a esta cubierta y os contaremos nuestras impresiones.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb