Tras multitud de ensayos, diseños, prototipos, pruebas en laboratorio y sobre el terreno, Galfer presenta su nuevo e innovador disco de freno con flotabilidad real, GALFER DISC WAVE, un modelo exclusivo en el mercado hasta el momento, que ofrece una mejora en la frenada y evita las vibraciones.

El nuevo disco de freno flotante de Galfer Bike, que ha sido desarrollado y fabricado en España, destaca principalmente por el nuevo sistema de unión entre la pista de frenado y el núcleo interior, que permite ligeros movimientos axiales en 2 sentidos, consiguiendo una alineación correcta y exacta entre las pastillas y el disco en el momento de la frenada. Gracias a estos movimientos se impide que se generen vibraciones, experimentando una frenada potente, modulable, precisa y más estable, siendo ademas el desgaste de las pastillas de freno mucho más homogéneo.

Galfer bikes disco flotante

Galfer ha denominado a este nuevo sistema como True Floating System (TF). La principal diferencia con respecto de la mayoría de discos de dos piezas existentes en el mercado, es que estos no permiten un movimiento individualizado porque están unidos mediante un remache fijo. En los nuevos discos flotantes de Galfer Bike, esta unión se realiza mediante unos innovadores “pins” de tamaño muy reducido que permiten los movimientos axiales, lo que permite una flotabilidad real y, además, un corte térmico total entre pista y disco.

Gracias a la unión en V entre la pista y el núcleo, se consigue optimizar al máximo la resistencia del conjunto frente a los esfuerzos de las frenadas más exigentes, obteniendo además un diseño del núcleo muy aligerado. Este principio de reparto de fuerzas es el mismo que ya viene aplicando Galfer en el diseño de sus discos de Motocross desde hace varios años.

Tanto la pista de frenada como el núcleo interior están realizadas en acero inoxidable mediante corte láser. Todos los discos pasan por los procesos de templado, pintado en negro con tratamiento de cataforesis anticorrosión, rectificado final y tratamiento de rugosidad, dándoles un excelente acabado final. GALFER aplica los mismos procesos y controles de calidad que utiliza en los discos de freno para MotoGP o WSBK.

Galfer True Floating System

Con una estética muy similar a la de sus hermanos, los discos wave fijos, el peso de los nuevos discos flotantes de GALFER es de tan solo 20 gramos más, dejando su peso final en 160 gramos en la medida de 203 mm. El nuevo Disc Wave® flotante DB004FLW estará disponible a partir de junio de 2016 para medida 203 mm y su precio recomendado es de 59 € + IVA.

Más información | galfer.eu

 

Ciclistas 300x250